RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Muñoz: Presentarán propuesta a la PCM sobre el uso de playas de la Costa Verde

El alcalde Jorge Muñoz indicó que se este sábado, se presentará una propuesta a la PCM, sobre el control de uso de playas de la Costa Verde.

Muñoz-Presentarán-propuesta-a-la-PCM-sobre-el-uso-de-playas-de-la-Costa-Verde
Muñoz Presentarán propuesta a la PCM sobre el uso de playas de la Costa Verde

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El alcalde Jorge Muñoz indicó que se este sábado, se presentará una propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre el control de uso de playas de la Costa Verde con miras a lo que será el verano 2021 en la capital peruana.

A través de una publicación en Twitter, el alcalde Jorge Muñoz junto a otros seis burgomaestres de la capital anunció que se presentará un proyecto que permita controlar el aforo de las personas que asistan a las playas de la Costa Verde en los días de verano desde diciembre hasta fines de la estación, ya que se pretende evitar que estos puntos sean focos infecciosos del coronavirus COVID-19.

El alcalde Jorge Muñoz refirió que este sábado 10 de octubre tendrán una reunión con en la PCM a las 11:00 a.m. para abordar la iniciativa y encontrar respuestas en conjunto.

“Estas acciones, que buscan proteger a los ciudadanos durante la próxima temporada de verano, tendrían una marcha blanca de dos semanas desde el primer día de su aplicación”, señaló el alcalde Jorge Muñoz, quien lideró la reunión, acompañado por los burgomaestres y funcionarios de las comunas de Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel.

También puedes leer: Deudores del Perú llegaron a Lima para conversar con Edgar Alarcón y la titular del MEF

Asimismo, el Consejo Municipal explicó que la propuesta sobre el control de playas en la Costa Verde busca brindar las condiciones de bioseguridad a los bañistas durante la citada estación. Indica que las medidas propuestas tendrán una marcha blanca de dos semanas.

Es importante mencionar que entre las medidas a implementar en las playas de la Costa Verde debido a la afluencia de visitantes, figura que los días 25 y 31 de diciembre del presente año, y el 1 de enero de 2021, no habrá acceso alguno a las playas.

Las otras acciones a tomar son las siguientes:

También puedes leer: Katherine Ampuero: “Fiscal Sánchez tendría elementos que vinculan al presidente en la contratación de Swing”