RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Nadie debe debatir la necesidad de vacunarse", dice La Rosa

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, instó a la población a vacunarse porque será la única alternativa para poder terminar con la pandemia.

Nadie-debe-debatir-la-necesidad-de-vacunarse-dice-La-Rosa
Nadie debe debatir la necesidad de vacunarse dice La Rosa

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, instó a la población a vacunarse porque será la única alternativa para poder terminar con la pandemia como ocurrió con otras enfermedades a lo largo de la historia de la medicina.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, la especialista lamentó que existan personas que no pretendan vacunarse, cuando esta medida hará la pandemia pueda terminar y así salvar más vidas.

“Tenemos que vacunarnos. Nadie debe debatir la necesidad de vacunarse. Hemos eliminado el sarampión, la polio, la rubiola. Las enfermeras estuvieron en esos momentos junto a los profesionales de la salud y por ello necesitamos la confianza de la ciudadanía de que esta vacuna va a servir y será útil. Por eso todo deben hacerlo”, afirmó.

También puedes leer: COVID-19 | Toque de queda solo genera más aglomeraciones, dice Ernesto Gozzer

“Las vacunas para el personal de salud son 440 mil aproximadamente que están en primera línea a los que se les debe sumar la Policía, bomberos. Son casi 1 millón 178 179 personas que deberían recibir la vacunación. Evidentemente se necesita el doble de dosis. Si la vacuna empieza a distribuirse en febrero, se debe garantizar que todos ellos reciban las dosis. Yo pondría el acento ahí en todo el tema de logística como la cadena de frío y distribución”, aseveró.

“No va a alcanzar, eso es cierto. Ni siquiera alcanzará para la primera dosis de la primera línea, va a faltar de inicio casi 200 mil vacunas, pero por lo menos se está avanzando y debemos llenarnos de esa esperanza”, sentenció.

También puedes leer: Barranco insiste en cierre de playas hasta después de Semana Santa: “No tenemos recursos para controlar aforos”

MÁS EN EXITOSA: