RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nasca: se invertirá S/340 millones para ejecutar obras de agua potable

La Municipalidad Provincial de Nasca ejecutará el proyecto

nasca1
nasca1

23/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este año se promoverá con una inversión de más de 340 millones de soles en la ejecución de 3 proyectos que buscan mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado de los distritos de Nasca y Vista Alegre, así lo informó, Oscar Elías Lucanas, alcalde de provincial de Nasca.

El alcalde comunicó que el monto total el gobierno provincial, realizará una inversión de 40 millones de soles para la culminación del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca” obra que fue paralizada por 6 años.

El burgomaestre, señaló que en su gestión ha permitido que el proyecto cuente con el aval del Gobierno Regional de Ica, quien ha dispuesto desarrollar las acciones para viabilizar la ejecución que beneficiará a 35,000 habitantes del distrito de Nasca y Vista Alegre.

“Con la ejecución de esta obra buscamos generar el desarrollo económico de la provincia y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Asimismo, manifestó que su gestión viene realizando coordinaciones para la ejecución de 2 proyectos de agua potable, a través de la Dirección Ejecutiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda y Construcción, así como la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe S.A. esta obra tiene como inversión 309 millones de soles aproximadamente.

“El desarrollo de una comunidad se realiza de manera participativa entre el gobierno y población”

Para Elías Lucanas, la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno permite que las obras de infraestructura social generen bienestar y confianza en la población.

Temas relacionados ACTUALIDAD Ica MVCS Nasca Otass