RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar sobre caso TFC: “La SBS cometió negligencia. Se burlaron de la confianza de la gente”

Nicolás Lúcar expresa su indignación por caso de la Financiera TFC.

13/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el Perú puede pasar cualquier cosa, porque quienes deben velar por nuestros intereses, no lo hacen. Y acá hemos planteado también la discusión de por qué no se extiende la posibilidad de otorgar tarjetas de crédito a las cajas municipales. Es que ese es un negocio de los bancos, es decir, si se permite que se extienda el servicio de las trajetas de crédito, una de las consecuencias es que van a bajar las tasas de intertés porque aumenta la competencia, porque eso va a beneficiar al ciudadano.

Lo que pasa ahora en la Superintendencia de Banca y Seguros es que los fondos con los que se sostienen lo ponen la gente a la que tiene que supervisar, y principalmente los bancos. Esto lleva a situaciones como la que estamos viviendo con la empresa TFC. Yo le he dicho al señor Morgovejo, representante de la Superintentencia, que ponga en Google el nombre de Andrés Muñoz, que es el gerente y uno de los accionistas de esta empresa, y lo que sale es un escándalo con la Caja Metropolitana, donde ha habido falsificación de documentos, donde ha habido un uso ilegal de los fondos de esa caja, durante la gestión de José Miguel Castro, cercanísimo a Susana Villarán.

Y hay gente que participó en actividades ilegales en la Caja Metropolitana ha terminado trabajando en TFC, ¿y la gente de la Superintendencia no se dio cuenta? Es increíble el nivel de negligencia.

Tiene que haber una investigación severa sobre este asunto y sobre las implicancias penales de lo que ha ocurrido ahí. Se han burlado del interés y la confianza de la gente, y se ha generado un daño porque mucha gente que tiene dinero ganado legítimamente, que tiene los ahorros de su vida, que se ha desprendido de propiedades para invertirlas, tiene en este momento una enorme desconfianza.

Temas relacionados ACTUALIDAD Nicolás Lúcar SBS TFC