RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar sobre peajes: "Decisión del Poder Judicial es una provocación a la ciudadanía"

¿Quieren provocar que la gente se pase los peajes y no los pague? ¿Quieren que ocurra lo de Chile? ¿Eso es lo que están buscando? 

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

OPINIÓN | Hablemos Claro con Nicolás Lúcar:

El día de ayer, parte del sistema judicial le ha faltado el respeto a los ciudadanos. El día de ayer la Segunda Sala Penal Liquidadora de Ate emitió un fallo en el que revoca la suspensión del cobro absurdo de peajes de Separadora Industrial, que obliga a las personas que viven en esa zona de La Molina y que trabajan ahí, a pagar dos peajes en menos de 500 metros. Es una cosa absurda e insostenible, pero para los señores de la Línea Amarilla, así como para los señores de la Municipalidad de Lima que han respaldado a Línea Amarilla en este conflicto con la Municipalidad de La Molina, y los señores de esta Sala Liquidadora les parece normal que eso ocurra, les parece correcto.

Y lo que están haciendo es obligar a los ciudadanos a tomar la justicia con sus propias manos. ¿Quieren provocar que la gente se pase los peajes y no los pague? ¿Quieren que ocurra lo de Chile? ¿Eso es lo que están buscando?

La Justicia en el Perú puede tener precio. Usted puede pagar por una sentencia y consigue lo que quiera, porque en el Perú lo que ocurre en el Poder Judicial no es que hay casos aislados de corrupción, hay un cáncer por la corrupción.

Decisiones como esta son una provocación en contra de los ciudadanos, y en lo que podría terminar es que los ciudadanos ya le pierdan completamente el respeto y la consideración al sistema de justicia, y decidan hacer las cosas por su lado.