RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar: “Tu orientación no depende del mandil ni del color”

Dicen que si te pones el mandil rosado te van a empezar a gustar los hombres, pero no es así, ese es otro problema.

lucar-7
lucar 7

21/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra Gloria Montenegro ha lanzado la iniciativa para promover la igualdad entre hombres y mujeres, y ha lanzado este mandil rosado como parte de la campaña 'Hombres por la igualdad'.

Pero se ha desatado una bataola increíble, porque ha sacado a flote montones de prejuicios. Hay gente que piensa que porque se pone el mandil rosado va a cambiar su orientación sexual. Pero además, el mandil es simbólico, es simbólico el trabajo doméstico que en el Perú sigue siendo un tema de mujeres. Y por eso ha sido tan importante que, como en otros aspectos de la vida nacional, miembros de las Fuerzas Armadas se pongan sin miedo el mandil rosado y digan que están contra la violencia a la mujer.

Hay que cambiar las cosas en el Perú, porque las mujeres son maltratadas en sus hogares, porque hay demasiados hogares donde a las mujeres se les pega, y ese es el comienzo de un ciclo que termina en muchos casos, lamentablemente en feminicidios. Porque los hombres nos creemos dueños de las mujeres.

Pero eso es una parte del problema. Las mujeres son discriminadas, reciben por el mismo trabajo un sueldo menor, tienen menos oportunidades de acceder a trabajos que los hombres. Y además de eso, las mujeres se cargan el trabajo doméstico.

Por eso esto del mandil es extraordinariamente simbólico, es una señal de que los hombres estamos dispuestos a compartir responsabilidades que cada vez deben ser más compartidas, porque hombres y mujeres estamos trabajando.

Hay algunas personas que dicen que si te pones el mandil rosado te van a empezar a gustar los hombres, pero no es así, ese es otro problema. Tu orientación no depende de eso, ni del color ni de lo que te pongas. Asumamos este reto.