RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

No hay sustento científico para prohibir autos particulares los domingos, dice Silva

José Luis Silva, representante de Unión de gremios y asociaciones de restaurantes, rechazó normas del Gobierno que solo perjudican y "quiebran" a más locales del rubro.

No-sustento-prohibir-autos-domingos-silva-martinot
No sustento prohibir autos domingos silva martinot

29/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, José Luis Silva, representante de Unión de gremios y asociaciones de restaurantes, rechazó las normas del Gobierno que solo perjudican y "quiebran" a más locales del rubro. “No hay sustento científico para prohibir autos particulares los domingos”, reclamó.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Silva Martinot criticó las medidas que siguen imponiéndose en diferentes regiones del país donde no permiten que los ciudadanos puedan circular en sus autos y además el horario de toque de queda que limita muchas actividades y solo genera aglomeraciones en horas pico.

“Qué sustento científico puede haber que el domingo te digan que no uses tu auto particular y que vayas en transporte público, no hay ningún sustento. Simplemente es un tema ideológico. Ya uno piensa que realmente no hay voluntad de ayudar a los restaurantes, más bien de quebrarlos y generar esta sensación de zozobra”, manifestó.

“No entendemos cómo este gobierno sigue con una medida que no tiene ningún tipo de sustento científico. Todos los peruanos saben que a las 6 o 7 de la noche los paraderos revientan de gente. La gente está apiñada en el Metropolitano porque tienen que llegar a su antes de las 9 de la noche. Si el toque de queda empezara a la medianoche, no habría ese abarrotamiento de todos los lugares”, añadió.

También puedes leer: Keiko Fujimori califica de “muy peligrosa” propuesta de desaparecer las AFP

RESTAURANTES

Por otro lado, Silva consideró que si las personas no encuentran restaurantes formales abiertos y con facilidades en el horario de atención, tendrán que recurrir a locales informales donde no se cumplirían los protocolos de bioseguridad y se podría generar más contagios de covid-19.

“Las estadísticas que son públicas demuestran que el año pasado, cuando los restaurantes abren sus puertas coinciden en la etapa en que los contagios empiezan a caer. El Ejecutivo amplia el aforo de los restaurantes y sigue cayendo el contagio, es decir los restaurantes no contagias. Es más, me atrevo a decir a que contribuyen en que no hayan más contagios, ya que el cliente ya no comerá en las carretillas ni ambulantes proliferados (zona sin protocolos), en esos lugares por supuesto que se contagiarán”, aseveró.

DATO

Perú prolongó hasta el 20 de junio una prohibición de usar vehículos particulares los domingos que vencía el 31 de mayo, como una forma de reducir la movilidad y contener los casos de covid-19, que rozan los 2 millones.

La norma, publicada este viernes en la gaceta oficial, precisa que el domingo 6 de junio, día del balotaje presidencial, la población sí podrá, no obstante, acudir en sus coches a los centros de votación.

La restricción abarca a 193 de 196 provincias del país, las que se encuentran en los niveles de alerta sanitaria alto, muy alto y extremo.

El gobierno sostiene que estas prohibiciones contribuyen a que la gente no se desplace grandes distancias para asistir a reuniones sociales o familiares dominicales, que son un foco potencial de contagio de covid-19 porque fomentan aglomeraciones y el relajo de medidas preventivas, como la distancia física y uso de mascarillas.

También puedes leer: El lunes reinicia entrega de solicitudes de afiliados para retirar S/17,600 de AFP

MÁS EN EXITOSA: