RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡No lo olvides! Esta Nochebuena el toque de queda inicia a las 11:00 pm

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días, ese es el sentido de la Navidad", recomendó el titular del Minsa.

toque-de-queda-Exitosa
toque de queda Exitosa

24/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11:00 pm y no a la 1:00 am, tal como ya lo había establecido recientemente el Ministerio de Salud (Minsa). Esta medida regirá para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2020.

Es importante precisar que en todas las fechas ya mencionadas, el toque de queda culminará a las cuatro de la mañana del día siguiente. A pocas horas de Nochebuena, el ministro recomendó mantener la burbuja social. Es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar.

Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, resaltó el titular del Minsa.

También puedes leer | Navidad: Cevallos exhorta a la población evitar las reuniones masivas y cumplir con las medidas de bioseguridad

SOBRE 'LEY SECA'

Por otro lado, Cevallos descartó este jueves una eventual imposición de la denominada 'Ley Seca', que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, durante las fiestas de fin de año.

[¿Se va a dictar una medida de 'ley seca' a nivel nacional? No, no, de ninguna manera. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero sí yo digo 'pueden brindar' y liberalizar todos los horarios [toque de queda], entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria”, dijo en entrevista para Exitosa.

Más en Exitosa