RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sede de los Juegos Lima 2019

¿No sabes qué hacer el fin de semana?: "Festilegado" vuelve el sábado a Villa El Salvador

Este 27 de mayo podrás disfrutar de las actividades del "Festilegado". No te olvides de ir con muchas ganas de pasar un fin de semana, al lado de la familia, en el distrito sureño de Villa El Salvador.

"Festilegado" vuelve el sábado a Villa El Salvador.
"Festilegado" vuelve el sábado a Villa El Salvador. (Andina)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/05/2023

La nueva edición de "Festilegado" se llevará a cabo este sábado 27 de mayo en la sede Legado del distrito de Villa El Salvador. Este contará con actividades de deportes y exhibiciones para toda la familia. 

Horario

Las puertas de este complejo deportivo ubicado en Mariano Pastor Sevilla s/n esquina con 1ero de Mayo, se encontrarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

Actividades 

Los asistentes podrán desarrollar y disfrutar de clases de escalada, gimnasia, box, squash, ajedrez, práctica de pickleball, torneo de basketball 3x3, entre otras actividades más. 

Tales como exhibiciones de drifting, Kart slalom para niños. También, las familias que participen de estas jornadas podrán disfrutar de una feria de comidas en la sede de Legado de Villa El Salvador. 

Objetivos del "Festilegado" del mes de mayo 

La nueva fecha consignada para el presente mes tiene como objetivo la promoción del deporte y la recreación, buscando en las familias o asistentes en general que vivan una experiencia única que acerque al público a los deportes de alto rendimiento

Los interesados que se encuentren inspirados en los deportes que presentará esta nueva edición podrán acceder a una feria informativa, los cuales en su libre decisión podrán inscribirse en uno de los talleres de Legado. Estos están a cargo de profesionales de las distintas federaciones del Perú. 

Coordinaciones 

La edición de mayo de "Festilegado" se encuentra bajo la coordinación de la Municipalidad de Villa El Salvador, la Federación Deportiva Peruana de Escalada, Federación Peruana de Squash, Asociación Deportiva Pickleball Perú, entre otras instituciones públicas y privadas. 

¿Dónde será la siguiente jornada de "Festilegado"?

Como es de conocimiento del público en general existen cinco sedes panamericanas. La siguiente edición se encuentra estipulada a realizarse en el local de la Videna en el distrito de San Luis. 

Conozcamos un poco más de la sede de Villa el Salvador 

El Polideportivo Villa El Salvador se encuentra ubicado a unas cuadras de la Villa Panamericana y Parapanamericana. 

En esta sede se desarrollaron competencias de gimnasia, karate, boccia y rugby en silla de ruedas durante los Juegos Lima 2019. Tiene tribunas retráctiles con áreas accesibles para personas con discapacidad. Además cuenta con un coliseo principal y otro coliseo de calentamiento.

En el 2021, este recinto brilló con la realización de la Copa Nacional Femenina de Voleibol, así como la Liga Nacional Superior de Voleibol. 

Es así como el público interesado en el desarrollo del deporte podrá disfrutar del "Festilegado" programado para este domingo 28 de mayo en la sede del Polideportivo de Villa El Salvador