RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por segunda vez

¡Vamos al Mundial! Perú clasificó a la FIFAe Nations Cup 2023

Luego de un año y medio de competencia, Perú vuelve al Mundial de la FIFAe Nations Cup. Conoce a los 4 gamers profesionales que nos representarán en el próximo torneo a realizarse del 11 al 14 de julio.

Perú clasificó al Mundial de la FIFAe Nations Cup 2023
Perú clasificó al Mundial de la FIFAe Nations Cup 2023 (Difusión)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/05/2023

Despues de 38 partidos disputados, la eBicolor volvió a clasificar a la la FIFAe Nations Cup, Mundial de la disciplina de fútbol en videojuego. El equipo de Perú está conformado por Doménico Suárez , Joseph Sotomayor, Enzo Paredes, Ian Carrasco y José Ango (coach) cerró su pase a la Copa del Mundo luego lograr el tercer puesto de los Playoffs del torneo 

Eliminatorias

El último jueves, 18 de mayo, se realizaron los partidos de ida contra Brasil, Venezuela, Uruguay, Argentina y Colombia. Ante el juego con Brasil, el marcador terminó en empate (1 -1). 

Además, a las 4:30 p.m., se llevó a cabo el duelo de Perú vs. Venezuela (4-0). A las 5 p.m., el encuentro entre Uruguay y Perú, que terminó en empate (1-1), y a las 5:40 p.m., Perú se midió ante Argentina (3-3). Finalmente, el Colombia vs. Perú nos dejó el marcador (0-1).

La clasificación

Para los enfrentamientos de vuelta, el sábado 20 de mayo, Brasil derrotó a Perú por (4-0); luego, nuestro país venció a Venezuela por (2-0). Como tercer partido de la jornada, se batieron a duelo Perú y Uruguay (5 - 2). Ante Argentina, Perú cayó por (2-1) y, finalmente, empatamos ante Colombia por (1-1).

Con estos resultados, Perú se ubicó en el tercer puesto de la tabla de play-offs para Latinoamérica, por lo que clasificó a las semifinales y se enfrentó a Argentina el domingo 21 de mayo, y luego a Venezuela. Con su triunfo, la eSelección peruana aseguró el cupo para el torneo internacional de FIFAe.

La Federación Peruana de Fútbol envió sus felicitaciones a los cuatro jugadores peruanos de este esport, y compartió un video con la celebración de la clasificación al Mundial.

Ahora todas las miradas del equipo están puestas en el Mundial. Los chicos llegarán más preparados y con muchas ganas de superar la campaña del año pasado. La FIFAe Nations Cup se disputará desde el 11 hasta el 14 de julio.

¿Qué es la FIFAe Nations Cup?

Los primeros lugares de los play-offs clasifican a las semifinales que definen a los equipos que irán al a la FIFAe Nations Cup 2023, el torneo mundial oficial del videojuego EA FIFA. 

Este evento permite a los jugadores enfrentarse a e-deportistas de otras naciones junto a compañeros de equipos nacionales con un suplente adicional en un formato 2 vs. 2, agregando una dinámica divergente y competitiva con el orgullo nacional en juego. Comenzó por primera vez en 2019, y tuvo a Francia como primera ganadora.

Sin duda, es un orgullo nacional que la selección de gamers profesionales nos representen en el Mundial de la FIFAe Nations Cup de este año, asimismo se podrá visualizar los partidos de Perú por las plataformas de la Federación Peruana de Fútbol.