RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Toma de Lima

"No soy terrorista, soy enfermera": Mujer llega desde Chosica a la UNI para dejar donaciones a manifestantes

Una enfermera entregó botellas de agua, panes y frutas a los ciudadanos que llegaron del sur del país a la capital.

Ciudadanos dejan donaciones en la UNI
Ciudadanos dejan donaciones en la UNI / Captura Exitosa

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

Los vecinos del distrito de Chosica se acercaron esta mañana a la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para dejar donaciones a los manifestantes y estudiantes. 

Desde temprano, decenas de ciudadanos dejaron en la puerta de la casa de estudios víveres como botellas de agua, frutas y panes. 

"Nos hemos reunido un grupo de personas y nos hemos animado a recolectar el apoyo de toda la población de Chosica. Nos estamos haciendo presentes para apoyar a nuestros muchachos que vienen de diferentes partes de las provincias", señaló María Fátima, una enfermera que llegó a la UNI junto a sus vecinos.

La mujer señaló que decidió apoyar con víveres a los manifestantes ante las más de 50 muertes registradas en el marco de las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

"Están tratando a nuestros compatriotas como si fueran animales, estos jóvenes que están en la universidad pueden ser nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros sobrinos. También soy madre y me duele lo que esta pasando", lamentó.

La mujer hizo un llamado a la paz y señaló que seguirá ayudando a los manifestantes. "Les ruego que busquemos a Dios para tener justicia. Yo no tengo nada que ver [con las protestas]. ¡No soy terrorista, soy una enfermera", expresó.

Manifestantes llegan a la capital

Esta madrugada llegaron a Lima más buses con manifestantes provenientes de las regiones del sur del país. Los ciudadanos arribaron este jueves 19 de enero con el fin de unirse al Paro Nacional.

Los ciudadanos de Cusco, Puno y Apurímac se aproximaron hasta la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e ingresaron a la casa de estudios con total normalidad.

Un escenario similar se registró en las instalaciones de la UNI. Hasta este punto llegaron pasajeros de Puno, que llegaron provistos de agua y alimentos.