RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Toma de Lima

Hernando Cevallos: "Junto a nuestros hermanos de diversas regiones, nos sumamos al Paro Nacional"

El exministro de Pedro Castillo señala que la población exige la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Exministro de Salud, Hernando Cevallos
Exministro de Salud, Hernando Cevallos / Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se sumará al Paro Nacional, previsto para realizarse hoy jueves 18 de enero, en Lima.

El exministro del gobierno de Pedro Castillo señaló que la población exige la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso de la República y el cese de la represión policial.

Mencionó, además, que en el pliego de reclamos figura la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace de la 1993.

"Junto a nuestros hermanos de diversas regiones, mañana (jueves) nos sumamos al Paro Nacional para exigir el cese de la represión, la inmediata renuncia de la dictadura Boluarte, el Congreso golpista y convocar a un referéndum constituyente. Ni un muerto más", escribió en su cuenta de Twitter.

'Toma de Lima'

La presidenta Dina Boluarte pidió a los líderes de la oposición que tienen la "obligación" de llamar a la "paz" y no "a la muerte" durante las manifestaciones que se realizan a nivel nacional.

La mandataria también dijo esperar en Palacio de Gobierno a los manifestantes para dialogar sobre sus demandas y salir del conflicto social.

"Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen", indicó.