RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Nos hemos quedado sin casa y sin familia", dicen invasores de terreno en VES

Los invasores de 'Lomo de Corvina' en Villa el Salvador, piden que los efectivos de la Policía no utilicen la fuerza ya que están ahí "por necesidad".

invasores-terreno-ves-lomo-de-corvina-sin-casa-sin-familia
invasores terreno ves lomo de corvina sin casa sin familia

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, los invasores de terreno conocido como 'Lomo de Corvina' en Villa el Salvador, pidieron que los efectivos de la Policía Nacional no utilicen la fuerza ya que están ahí "por necesidad". “Nos hemos quedado sin casa y sin familia”, mencionaron ante las cámaras de Exitosa.

Como se recuerda, en horas de la madrugada se registró un peligroso enfrentamiento entre policías e invasores en una loza deportiva conocida como San Ignacio, muy cerca del terreno donde se ha invadido.

Exitosa Noticias llegó hasta el lugar donde en las primeras horas de la mañana policías y pobladores se habrían estado lanzado piedras, palos y otros objetos. También se constató la presencia de más de 50 agentes a bordo de patrulleros y buses de la policía arrojando bombas lacrimógenas.

Una de los voceros de este grupo, indicó a este medio que pretenden quedarse en este lugar porque no tienen a dónde ir debido a que la pandemia por la covid-19 le ha quitado la posibilidad de trabajar y conseguir dinero para pagar un alquiler donde antes habitaban.

También puedes leer: Desde hoy será obligatorio el uso de protector facial para ingresar a mercados y centros comerciales

“Yo vivo en una casa alquilada por 15 años y tengo hijos pequeños, lamentablemente ahora ya no puede pagar ese monto, además de la pensión de ellos en el colegio, conseguir un celular para sus clases virtuales, son muchos gastos. También soy ambulante y el negocio casi es nulo. No tenemos plata, al menos queremos una choza donde vivir, el covid nos va a matar”, manifestó una señora a Exitosa.

La señora Carola relató que hace unos días sus vecinos le comentaron que estaban invadiendo un terreno donde habría espacio para ella y sus hijos, y así fue que llegó hasta la zona para “ocupar un lugar”.

“Nosotros queremos que el ministro de Vivienda se pueda acercar aquí y nos explique por qué esta zona no es posible para ser habitado. En todo caso que nos reubiquen donde sea, pero queremos un techo porque ya no podemos pagar más alquiler”.

También puedes leer: Keiko Fujimori asegura que corregirá comisiones altas de las AFP y mantendrá Pensión 65

MÁS EN EXITOSA: