RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Movilizaciones sociales

Nueva jornada nacional de protestas: se reportan al menos dos puntos de bloqueo de carreteras en Puno

El puente Internacional de Ilave y el distrito de Macusani son los dos puntos de bloqueo de carreteras en Puno, en el marco de una nueva jornada nacional de protestas contra el Gobierno.

Puno continua con bloqueo de carreteras.
Puno continua con bloqueo de carreteras. (Andina)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/07/2023

La región de Puno registra dos puntos de bloqueo de carreteras por una nueva jornada nacional de protestas. El puente Internacional de Ilave y el distrito de Macusani son las zonas afectadas por las manifestaciones.

Puntos de bloqueo

Según información de nuestro corresponsal, el puente Internacional Ilave se encuentra totalmente inhabilitado, ya que la vía principal y la denominada "ruta antigua" fueron tomadas por los protestantes

En ese sentido, en la vía Juliaca-Macusani el transporte fue imposibilitado por los piquetes de pobladores. Justamente, este tramo es la vía interoceánica que conecta las regiones del norte del Perú con Puno.  

Pese al anuncio

Cabe indicar que, sí bien distritos aledaños habían anunciado que iban a acatar la medida de protesta, los lugareños aún no han salido a las calles a manifestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, según mencionó nuestro corresponsal.

Por otro lado, se percibe ciertos indicios de que un "piquete" se encuentra movilizándose por la ciudad de Juliaca. No obstante, en la vía Juliaca-Puno todo viene realizándose con normalidad y el transporte urbano continúa sus labores de igual manera. 

Anuncio del CGTP

Coincidentemente, estos dos bloqueos se registran el mismo día que el secretario adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, ratificó la nueva jornada nacional de protestas desde hoy 27 de julio, tras realizarse la denominada Tercera 'Toma de Lima'.

Durante entrevista con Exitosa, el representante gremial apuntó que el 28 de julio será el día central de sus manifestaciones, que serán empleadas de manera "centralizada", en rechazo al Gobierno.

En ese sentido, el vocero señaló que denominaron a su manifestación como "jornada nacional de protesta centralizada", ya que sus esfuerzos serán llevados a cabo de manera articulada. A detalle, dijo que quienes tengan posibilidad de hacer plantones, paros o piquetes lo realizarán, de acuerdo a las diferentes realidades del país.

"Hemos ratificado la movilización de la ciudadanía a nivel nacional en rechazo a esta dictadura. Hay múltiples organizaciones que se vienen movilizando, en forma de piquetes, de acuerdo a sus realidades en el país, desde el día lunes, igual va a ser el día de hoy, pero todo está centralizado para el día 28 de julio, en el cual, desarrollaremos una nueva jornada de nacional de protesta centralizada", dijo a nuestro medio. 

De esta manera, el puente Internacional de Ilave y el distrito de Macusani son los dos puntos de bloqueo de carreteras en Puno, en el marco de una nueva jornada nacional de protestas contra el Gobierno.

Temas relacionados CGTP Congreso Gobierno Ilave Macusani