RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nueva York: Ley contra el uso de armas de fuego entrará en vigor en setiembre

Las autoridades de Nueva York implementarán dicha medida tras la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de respaldar que ciudadanos porten armas en público.

restringir-el-uso-de-armas-Exitosa
restringir el uso de armas Exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Estados Unidos, la nueva norma, aprobada el último viernes, que restringe el uso de armas en espacios públicos en Nueva York entrará en vigencia el próximo 01 de setiembre.

Las autoridades de Nueva York implementarán dicha medida luego de que el Tribunal Supremo de EE.UU. tomara la decisión de respaldar que ciudadanos porten armas en público.

También puedes leer: Ucrania asegura que mantiene control de ciudad de Lisichansk pese a intensos combates

Cabe señalar, la ley que prohíbe el uso de armas en espacios públicos determina ciertas condiciones para que las personas puedan obtener el permiso para adquirir un arma de fuego, además para realizar 16 horas de entrenamiento y dos horas en campo de tiro. También, determina nuevas reglas que deberán de seguir los ciudadanos para el almacenamiento de las armas en los hogares y vehículos.

Las personas que no cumplan con lo señalado en la norma y porten un arma deberán de cumplir hasta cuatro años de prisión.

Como se recuerda, antes de que sea aprobada la nueva ley, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, consideró que la medida como “un progreso” e indicó que al ser respaldada por las autoridades y respetada por los ciudadanos se “salvarán vidas".

"Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente", declaró Schumer.

En otro momento, la legislatura también votó a favor de garantizar el derecho al aborto. Como se recuerda, el Tribunal Supremo suprimió la protección que ofrecía el estado a las ciudadanas que decidían interrumpir su embarazo, pese a que el derecho al aborto fue vigente desde 1973.

Más información: