RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OEFA confirma segundo derrame de petróleo en inmediaciones de refinería La Pampilla

Autoridades evalúan impacto ambiental.

Marina-derrame-petróleo-exitosa-noticias
Marina derrame petróleo exitosa noticias

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó un nuevo derrame de petróleo en las inmediaciones del Terminal Multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

También te puede interesar: Reyes Cam a Repsol: “Resarcen el impacto del derrame de petróleo o se les sanciona y se les quita la licencia”

A través de un comunicado, la institución indicó que inició un proceso de supervisión coordinando con Osinergmin la atención de dicho evento, para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa.

“Osinergmin informó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban los trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de hidrocarburos para la recepción o despacho”, se lee en el pronunciamiento de la institución.

El organismo de fiscalización ambiental se pronuncia luego de que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra informara que tras uno de sus vuelos de inspección, realizado el último martes 25 de enero, detectó una “mancha oleosa” en los alrededores del Terminal Multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla.

En un comunicado emitido anoche, la Marina informó que se consultó sobre este hecho a la compañía petrolera, que detalló que dicha mancha se trataría de “residuos oleosos de petróleo”, el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirarlo.

También te puede interesar: OEFA niega discriminación a comunidad de Loreto y aclara por qué no atendieron derrame de petróleo

El personal de la Capitanía del Puerto del Callao verifica la magnitud del evento levantando el acta de constatación correspondiente, a fin de activar el Plan Local de Contingencia para la supervisión de los trabajos de mitigación en el citado terminal a cargo de la compañía petrolera.

Cabe recordar que ayer se cumplieron 10 días desde que ocurrió el derrame de unos 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla. Ante la falta de una rápida respuesta, el crudo vertido se ha extendido hacia el norte y ya llegó a la provincia de Huaura.

Otras noticias en Exitosa:

🔵🔴 Esto luego de que el ministro Francke afirmara que la deuda de 42 mil millones de soles con los fonavistas es un monto demasiado alto para las arcas financieras del Estado y por ello buscará encontrar una solución junto al Congreso.

https://t.co/QTiD77G1AA pic.twitter.com/5R46pCup1e

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 26, 2022