RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Decreto Ley 19990

ONP: ¿Sabes cuándo te toca cobrar tus pensiones en abril? ¡Mira el cronograma!

A partir de la próxima semana se hará efectivo el pago a los pensionistas de ONP. Revisa aquí el cronograma.

Cronograma de pensiones de abril para jubilados ONP.
Cronograma de pensiones de abril para jubilados ONP. (Andina)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/04/2023

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) dio a conocer que a partir de la próxima semana los afiliados a la ONP recibirán el pago de su jubilación correspondiente al mes de abril. 

Los 660 mil asegurados bajo Decreto Ley 19990 podrán acceder al cobro de su pensión a nivel nacional. 

Cabe resaltar que los jubilados mediante la modalidad de depósito en cuenta bancaria podrán hacerlo entre el martes 11 y el viernes 14 de abril. 

Fechas de cobro de pensiones en abril

Conoce aquí si te encuentras en la lista de beneficiarios acorde a la primera letra de tu apellido paterno: 

. Martes 11 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de A-C.

. Miércoles 12 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de D-L.

. Jueves 13 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de M-Q.

. Viernes 14 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de R-Z.

Sugerencias para hacer efectivo el cobro de tu pensión

Si vas a cobrar tu pensión correspondiente al mes de abril, la ONP sugiere que lo realices a través del cajero automático y los agentes autorizados de las entidades financieras para evitar colas y otros incidentes. 

Por el contrario, si recibes tu pensión en tu cuenta bancaria, puedes disponer de esta en el momento que desees; sin la necesidad de ir a un banco o agencia bancaria

Pago a domicilio

Ahora bien, si lo recibes en tu propio domicilio a través del servicio "Pago a domicilio", podrás hacerlo efectivo entre el lunes 17 y el miércoles 26 de abril. A continuación, te daremos a conocer cómo se distribuirán los pagos, según las zonas. 

Zona norte: (17, 18 y 19 de abril) Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives. 

Zona sur: (20 y 21 de abril) Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. 

Zona centro este: (22,23 y 24 de abril) Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.  

En caso no te encuentres en casa el día que te toque tu pago, no te preocupes que la ONP realizará una segunda visita a tu vivienda entre el 25 y 26 de abril.