RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ONPE exigirá el uso obligatorio de mascarilla en Elecciones Regionales y Municipales 2022

La entidad recordó que el Minsa todavía no ha oficializado la disposición del uso facultativo de las mascarillas en el país.

mascarillas-onpe-elecciones-exitosa
mascarillas onpe elecciones exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exigirá el uso obligatorio de doble mascarilla o una KN95 en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 de este 2 de octubre. La entidad explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) todavía no ha oficializado la disposición del uso facultativo de las mascarillas en el país.

"El Minsa ha hecho un anuncio sobre el uso de las mascarillas. Sin embargo, hasta el momento, no hay un decreto supremo que establezca el uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos o cerrados. Eso quiere decir que nosotros todavía vamos a exigir que los ciudadanos acusan a votar con la doble mascarilla o con una KN95", declaró Juan Heredia Flores, especialista en capacitación electoral de la ONPE, en Exitosa.

También puedes leer: Ministerio del Interior desplegará 106 mil policías en locales de votación para las elecciones de este domingo

El funcionario precisó que este protocolo de uso de mascarilla en la votación se podría modificar solo si el Minsa emite una nueva orden en coordinación con la ONPE. "Si contamos con el decreto, entonces podríamos actualizar los protocolos de bioseguridad", señaló.

Otras medidas

Heredia Flores mencionó que, en los centros de votación, se recomendará guardar un metro de distancia entre los electores. Asimismo, se colocarán puntos de desinfección y lavado de manos para evitar contagios por COVID-19.

La ONPE también ha establecido colocar solo una mesa de votación en cada aula con dos cabinas de votación. "Solo se utilizará un aula y la siguiente estará libre para evitar cualquier tipo de aglomeraciones", agregó.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Reniec prorroga vigencia de DNI caducos de ciudadanos obligados a sufragar

Más noticias en Exitosa: