RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Perú en lo alto

¡Orgullo! Jorge Zegarra, clavadista peruano de 71 años ganó el oro en el Mundial de Natación Máster en Japón

Tras imponerse en una fuerte competencia ante locales y europeos, el nadador peruano, Jorge Zegarra logró obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación.

Jorge Zegarra gana el oro en el Mundial de Natación.
Jorge Zegarra gana el oro en el Mundial de Natación. (Composición Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/08/2023

¡Oro para Perú! Nuestro país vuelve a ser reconocido a escala internacional, luego de que Jorge Zegarra, un adulto mayor de 71 años obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación realizado en Fukuoka, Japón. 

El representante de la categoría máster, la cual abarca de 75 a 80 años, alcanzó el puntaje de 120,40 tras ejecutar dos saltos desde una altura de 5 metros y otro dos desde los 7,5 metros para imponerse a los especialistas locales y europeos.

"Ansiaba mucho esa medalla"

'Masa' como le dicen dejó en el segundo lugar al británico Jm McNally (115,55) y al belga Giocanni Dolcimascolo (114). Según la entrenadora que acompaña a la delegación nacional en Japón, cuenta que Zegarra "está feliz, porque ansiaba mucho esa medalla".

Cabe mencionar que, con la victoria se sacó el clavo de la prueba de trampolín tres metros, donde quedó a un punto del tercer lugar para subir al podio. Mientras, en trampolín un metro logró el sexto lugar.

"Tal como lo prometiste, vuelves a casa con un oro histórico", escribió la Federación Deportiva Peruana de Natación en sus redes sociales.

Jorge es entrenador del equipo peruano de clavados, antes llamado saltos ornamentales, e impulsado por Gioconda decidió competir en el Panamericano Master del año pasado en Medellín (Colombia), donde ganó tres medallas de oro, con las que clasificó al Mundial.

"Primero, muchas gracias a la vida, a Dios y la Virgen por permitir vivir todas estas alegrías, aprendizajes, conocer nuevos amigos, muchas gracias a todos los que apoyan nuestros sueños para hacerlos realidad, que confían en nosotros, en nuestro amor loco por los clavados", escribió Gioconda Cabrejos.

'Masa' consiguió auspicio para viajar

Ante la falta de apoyo, 'Masa' acudió al popular programa de YouTube 'HH' de Ricardo Mendoza y Jorge Luna, y fue ahí donde logró que la empresa 'Paracas' lo apoye con los pasajes para ir a Japón en busca del oro mundial, reto que cumplió el último lunes en la prueba de plataforma.

Otros logros

Zegarra no fue el único deportista que dejó en alto el nombre de nuestro país, ya que, Ana María Canaval, también de 71 años, obtuvo la medalla de plata en la categoría de aguas abiertas. 

En tanto, Fernando Canepa, de 76 años, se convirtió en el segundo campeón del mundo tras participar y ganar la prueba de 3 kilómetros en aguas abiertas.

De esta manera, el clavadista peruano, Jorge Zegarra de 71 años obtuvo el reconocimiento mayor tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Japón.