RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
De Virgilio Martínez

¡Orgullo nacional! Restaurante peruano en Tokio recibe dos estrellas Michelin

Otro restaurante de Virgilio Martínez consiguió un nuevo reconocimiento. Esta vez se trató de Maz, un espacio gastronómico con sede en Tokio que consiguió la distinción.

Restaurante peruano en Tokio recibe dos estrellas Michelin.
Restaurante peruano en Tokio recibe dos estrellas Michelin. (Andina)

08/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/12/2023

El restaurante peruano Maz, con sede en Tokio, recibió dos estrellas Michelin durante la edición 2024 de la guía gastronómica del mismo nombre. Reconocimiento le permite sumarse a la lista de 33 establecimientos de la capital japonesa con esta distinción. 

La entidad Keijiban Kurabu destacó que Maz, quien fue honrado con este reconocimiento el 6 de diciembre, es una propuesta de Virgilio Martínez, cuyo establecimiento gastronómico Central en Lima ha sido distinguido como el mejor a nivel mundial. 

Maz conquista Tokio

El restaurante del chef peruano fue inaugurado el 1 de julio del 2022. Si bien existió un retraso en su apertura debido a la pandemia, el restaurante ganó popularidad y fue catalogado como "innovador". 

El establecimiento, catalogado en la guía como un lugar de cocina "innovadora", representa el primer emprendimiento dirigido por Martínez en Tokio, con la colaboración de la organización interdisciplinaria que él lidera, Mater Iniciativa.  

De acuerdo a la página web de Maz, el restaurante ofrece "una nueva travesía culinaria centrada en la vivencia de una conexión significativa con el entorno peruano y la inspiración extraída de sus panoramas". 

Capital de Japón llena de estrellas

Durante la edición 2024 de la guía gastronómica Michelín, se sitúa a la capital japonesa por decimoséptimo año consecutivo como la ciudad del mundo con más estrellas Michelín. En esta edición, se han otorgado un total de 240 distinciones a 183 restaurantes de Tokio

Al menos doce restaurantes, incluyendo Quintessence y Joël Robuchon de cocina francesa, así como Kanda de cocina japonesa, fueron distinguidos con la máxima calificación gastronómica de tres estrellas en la guía. Estos establecimientos han mantenido esta distinción desde la edición de 2008.

Además de los mencionados 33 restaurantes que ostentan dos estrellas, con la adición de Maz como única novedad, la guía incluye a otros 138 lugares con una estrella, de los cuales 16 son reconocidos por primera vez.

Maido: El mejor de América Latina

La noche del martes 28 de noviembre, el restaurante peruano Maido fue elegido como el mejor de América Latina durante la ceremonia de los Latin America's 50 Best Restaurants, llevada a cabo en Río de Janeiro. 

El establecimiento culinario del chef Mitsuharu Tsumura obtuvo el primer lugar que anteriormente ocupó 'Central', el cual quedó fuera del concurso tras haber sido distinguido como el mejor del mundo de este 2023. 

De esta manera, se dio a conocer que el restaurante peruano en Tokio recibió dos estrellas Michelin.