RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Reconocido por una prestigiosa revista internacional

¡Orgullo peruano! Cañón del Colca es uno de los mejores destinos de Sudamérica y América Central

¡Un Orgullo más para el Perú! El Cañón del Colca ha sido considerado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller como uno de los mejores destinos de Sudamérica y América Central.

Cañón del Colca es uno de los mejores lugares de Sudamérica y América Central.
Cañón del Colca es uno de los mejores lugares de Sudamérica y América Central. (Andina)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/12/2023

El Perú obtuvo nuevo reconocimiento de talla internacional. Esta vez, el Cañón del Colca fue considerado como uno de los mejores destinos turísticos de Sudamérica y América Central por la revista de viajes y de lujo Condé Nast Traveller. 

El prestigioso medio resaltó la importancia del Cañón del Colca en proporción al Gran Cañón ubicado en Arizona, EE.UU. En ese sentido, destacó sus raíces históricas y geográficas sorprendentes. 

"Con sus increíbles paisajes, las terrazas de agricultura construidas por los incas bajando por sus laderas y las sombras de las imponentes alas del cóndor andino que habita la zona, cuya envergadura llega a superar los tres metros, no es de extrañar que los visitantes se sometan a las tres horas de coche desde Arequipa (que a su vez está a hora y media en avión de Lima y de Cusco) para alcanzar este ansiado destino de senderismo y naturaleza", precisó.   

Cabe señalar que, este es considerado el segundo más profundo del planeta con 4,150 metros de abismo, siendo el punto central del turismo en la región de Arequipa. Asimismo, es considerado el tercer lugar más visitado del Perú.  

Vuelo del Cóndor

Cabe señalar que, año a año el Cañón del Colca es el atractivo turístico de connacionales y extranjeros que quedan maravillados con las montañas escarpadas y el río que serpentea sobre él. 

El avistamiento del vuelo del cóndor es uno de los espectáculos más deseados por los foráneos para gozar de la belleza paisajística de la zona. Por ello, muchas personas deben de levantarse lo más temprano posible entre las 3 o 4 a. m. para llegar a la zona, en promedio, de las 9:00 a. m. y 12:00 p. m. y ver el suntuoso show del ave andina por excelencia del Perú. 

Deportes que pueden ser practicados en esta zona geográfica 

Sin embargo, no todo es la observación, también se pueden desarrollar deportes como el senderismo y la equitación. Los caminos cuesta arriba para llegar al Cañón del Colca permiten a los turistas realizar caminatas o paseos a caballo. 

Esto resalta la belleza paisajística de la naturaleza, la biodiversidad, los volcanes y nevados, la cultura ancestral, vestigios prehispánicos e iglesias coloniales. En resumen, la vasta tradición de un pueblo lleno de magia y cultura desde los principios de la civilización. 

De esta manera, el Cañón del Colca ha sido considerado uno de los mejores lugares de Sudamérica y América Central por una prestigiosa revista internacional: Condé Nast Traveller.