RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Entre los mejores del mundo!

World Travel Awards 2023: ¡Nuevo triunfo! Perú ganó como mejor destino cultural y culinario del mundo

¡Nuevamente Perú en el centro del mundo! Esta vez conquistó dos premios a mejor destino culinario y cultural en The World Travel Award 2023, donde compitió con países de gran talla internacional.

Perú ganó reconocimientos como mejor destino culinario y cultural.
Perú ganó reconocimientos como mejor destino culinario y cultural. (World Travel Awards 2023)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/12/2023

El día de ayer, viernes 1 de diciembre, se llevó a cabo la premiación de los World Travel Awards 2023, que dio como ganador a nuestro país en las categorías mejor destino cultural y culinario del mundo. 

 Nominaciones

Cabe señalar que el Perú estuvo nominado a seis categorías: destino culinario, atracción turística, destino cultural, destino líder, destino verde y destino de cruceros.

Desde principios del pasado mes de noviembre los peruanos de todo el mundo se encontraron invitados a votar por nuestra nación para hacerse acreedor de una de estas distinciones y lo logró en dos categorías importantes: destino culinario y cultural. 

Destino culinario

La gastronomía peruana es reconocida no solo por nuestros connacionales en suelo patrio, sino también por los extranjeros quienes al llegar al país quedan maravillados con nuestra comida. 

Un restaurante peruano es el número 1 de entre los 50 mejores del mundo, gracias a la genialidad de Virgilio Martínez y eso, no es todo. Gastón Acurio desde hace años ha sido referente de cocina peruana a nivel internacional. 

En esta ocasión Perú compitió contra Argentina, Australia, Colombia, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, Mauricio, México, España, Tailandia, EE.UU. y Vietnam; y sobresalió llevándose el reconocimiento en dicha categoría.  

Cabe precisar que nuestro país ganó este premio 11 veces consecutivas desde el 2012 al 2022. 

Destino cultural

Por otro lado, el suelo peruano ha sido cuna de la grandes culturas desde los inicios de la civilización hasta nuestros días, por lo que le ha valido el título a mejor destino cultural en esta edición de World Travel Awards 2023.

Esta vez, nuestro país compitió frente a Camboya, Cuba, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Omán, Arabia Saudita, España, Tailandia y Vietnam. 

Cabe recordar que, el Perú tuvo cuatro reconocimientos en esta categoría en los años 2018, 2019, 2021 y 2022.

Muestras de orgullo y satisfacción por los premios 

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, saludó los logros obtenidos de nuestro país en el concurso internacional. 

"Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país", señaló. 

En esa línea, indicó que estos reconocimientos son el impulso para continuar realizando estrategias que mejoren las variedad turística en nuestro país. 

De esta manera, el Perú nuevamente se encuentra en todo lo alto al llevarse dos reconocimientos en World Travel Awards 2023 como mejor destino culinario y cultural.