RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Perú en los ojos del mundo

¡Orgullo peruano! Central es elegido el mejor restaurante del mundo

Dirigido por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central se convierte en el mejor restaurante del mundo, dejando fuera de la prestigiosa lista a Geranium de Dinamarca.

Central es elegido como mejor restaurante.
Central es elegido como mejor restaurante. (Instagram)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/06/2023

Este martes, 20 de junio, se realizó la ceremonia The World's 50 Best Restaurants 2023, siendo elegido el restaurante peruano Central, como el mejor en todo el mundo. 

Lidera la prestigiosa lista

A cargo de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central asciende a la primera posición de esta prestigiosa lista, sustituyendo al restaurante danés Geranium, que sale de la clasificación para formar parte del salón de la fama ''Best oh the Best'' de antiguos restaurantes número 1. 

Esta es la primera vez que Latinoamérica recibe el prestigioso reconocimiento a nivel mundial; sin embargo, existen otros restaurantes peruanos que también destacan en el famoso ranking y son Maido, en el puesto 6, Kjolle, en el puesto 28 y Mayta en el puesto 47. 

Durante su discurso de agradecimiento, el chef Virgilio Martínez Di Santo, manifestó que, a pesar de los días difíciles y de las diferentes situaciones por las que atraviesa el mundo, lo más importante es saber amar lo que se hace. 

"No es difícil en estos días. Hay mucha falta de motivación en estos días, porque el mundo está loco y las cosas avanzan rápido. A veces no hay consecuencias entre lo que se hace y lo que se dice. Pero esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces", expresó el chef Virgilio Martínez durante su agradecimiento por el puesto obtenido en el prestigioso evento. 

Sobre Central

El restaurante opera en Lima, exactamente en el distrito de Barranco, desde el año 2008 y actualmente se ha convertido en uno de los más respetados a nivel internacional. El negocio es dirigido por los chefs Pía León y Virgilio Martínez Di Santo e ingresó a la lista The World's 50 Best Restaurants en el año 2013. 

Por otro lado, sus chefs cuentan con otros proyectos gastronómicos de igual importancia. 

En Cusco se aperturó Mil Centro, restaurante que se encuentra en la lista de los 50 mejores de América Latina. Mientras que Kjolle, fue incluido en 2022 dentro de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. 

Respecto a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, esta se elabora con la votación de 1.080 expertos en el rubro gastronómico pertenecientes a 27 regiones del mundo. 

No cabe duda que, el nombramiento de Central como el mejor restaurante del mundo, coloca una vez más al Perú como uno de los mejores destinos para disfrutar de la gastronomía.