RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Otro Run Run? Hallan a zorro andino de 3 meses en Puno

Un ciudadano notó que las luces de su vehículo se encendían sin razón aparente hasta que fue a verificar y encontró a la especie silvestre.

Run.-Run-Puno-zorro-andino-Exitosa
Run. Run Puno zorro andino Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una cría de zorro andino de 2 a 3 meses de edad fue rescatada en la región de Puno luego de ser hallada por una persona en el interior de su vehículo, informó este jueves el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

También te puede interesar: Desde este viernes 28 de enero se restablecen las operaciones de trenes Machu Picchu

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Serfor indicó que un ciudadano se sorprendió al hallar a este ejemplar de zorro andino (Lycalopex culpaeus) dentro de su vehículo en la ciudad de Juliaca.

"Grande fue la sorpresa de un ciudadano al hallar al mamífero dentro del tablero de su auto, tras percatarse de que las luces se encendían sin razón aparente, según manifestó", subrayó la institución.

Indicó que el ejemplar es una hembra que tiene entre 2 y 3 meses de edad y, que luego de la atención de sus especialistas, se determinó el buen estado de salud del animal.

Asimismo, dio cuenta que ahora se coordina el traslado de este ejemplar a un centro de cría autorizado, debido a que ha sido separado de su madre a corta edad.

Run Run

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, Run Run, un ejemplar de zorro andino, saltó a la fama cuando se descubrió que era criado como mascota y luego sus dueños descubrieron que se trataba de una especie silvestre.

Run Run deambuló por varios días por los cerros del distrito limeño de Comas hasta que fue ubicado por especialistas del Serfor. De inmediato, lo controlaron aplicándole dardos tranquilizantes. Posteriormente, fue trasladado al Parque de Las Leyendas para su recuperación.

Después de su captura aumentaron las denuncias de especies silvestres en cautiverio en diversas regiones del país, las cuales fueron rescatadas por las autoridades. Cabe recalcar que en el Perú está prohibido tener como mascota animales silvestres. La norma prohíbe y sanciona el tráfico, comercialización y posesión de ejemplares de la fauna silvestre.

Lo más visto en Exitosa