RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terror en colegio privado

Padres de familia denuncian que alumnos adulteraron fotos de más de 15 niñas para convertirlas en contenido sexual

Plantón de padres de familia busca que autoridades de colegio educativo sancione a los alumnos acusados de adulterar fotos de más de 15 niñas.

Padres de familia denuncian adulteración de fotos de niñas en colegio privado.
Padres de familia denuncian adulteración de fotos de niñas en colegio privado. (Exitosa)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/08/2023

Un grupo de padres de familia realizaron un plantón a las afueras de una institución educativa privada tras descubrir que alumnos del colegio adulteraron fotos de más de 15 niñas para convertirlas en contenido sexual y comercializar el material. 

Los progenitores de las menores denuncian que un grupo de estudiantes habría creado una red de comercialización de imágenes de contenido pornográfico a partir de fotografías de sus hijas. 

Pese a haber realizado la denuncia del hecho el pasado miércoles, el centro educativo aún no les ha brindado respuestas efectivas. Y es que la indignación de los padres surge luego de que en el propio colegio se haya encontrado una computadora utilizada para los mencionados fines. 

Denuncian adulteración de fotos

Hasta el momento, se ha identificado a dos presuntos responsables de tales actos. Se trataría de dos jóvenes de segundo de secundaria, según indicaron las propias víctimas. 

Sumado a los padres, las alumnas decidieron alzar sus voces y se unieron al plantón frente a las instalaciones de la institución educativa. 

Con carteles en mano, las estudiantes exigen que se pongan cartas en el asunto para evitar que se siga realizando la difusión de las imágenes manipuladas. 

Según se dio a conocer, malintencionados alumnos colocaron el rostro de las niñas con el cuerpo de otras personas para vender las imágenes editadas a través de redes sociales. Cada una de las fotografías tendría un costo de S/10 a S/15 por imagen. 

Respuesta de autoridades

Al enterarse de esta situación, los padres solicitaron una reunión con la dirección del centro educativo e hicieron el llamado al Ministerio Público. 

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de la Fiscalía de la Nación llegaron hasta el centro educativo. 

En tanto, la Dirección Regional de Educación de Lima (UGEL 07) también ingresó a la institución privada para conversar con los directores.

Las mencionadas entidades buscan recabar la información necesaria para poder proceder con las acusaciones correspondientes y plantear sanciones adecuadas. 

Horas más tarde, el MIMP expresó su rechazo al acto y exigió que se investigue a los responsables de falsificar y editar las imágenes de las alumnas. En esa línea, exhortó al Ministerio Público acelerar las investigaciones y trabajar conjuntamente con el Poder Judicial. 

De esta manera, un grupo de padres de familia denunció que alumnos adulteraron fotos de más de 15 niñas para convertirlas en contenido sexual.