RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Palestina sobre bombardeos: "¿Cuántos civiles asesinados hacen falta para una condena?"

"No hay palabras para describir los horrores que nuestra gente está sufriendo", indicó el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malki.

franja-de-gaza
franja de gaza

16/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras los conflictos que involucran a Israel y Palestina, el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malki, demandó a la comunidad internacional que condene los bombardeos en la franja de Gaza y los exhortó a tomar medidas para "acabar con el apartheid creado por las autoridades israelíes".

MIRA: Gaza | Se registran al menos 20 muertos, incluidos nueve niños, en ataques israelíes

"No hay palabras para describir los horrores que nuestra gente está sufriendo", señaló la autoridad ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reunió de urgencia para abordar la crisis en el Medio Oriente.

En esa misma línea, Al Malki lamentó el alto número de víctimas civiles, incluidos muchos niños, que están dejando los bombardeos israelíes en Palestina.

"Cada vez que Israel oye a un líder extranjero hablar de su derecho a defenderse, se envalentona aún más para seguir asesinando a familias enteras mientras duermen", agregó.

"¿Cuántos civiles palestinos asesinados hacen falta para una condena?", volvió a decir la autoridad palestina, quien acusó a Israel de cometer "crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".

Por otro lado, Al Malki se preguntó qué tienen derecho a hacer los palestinos para resistir y defenderse: "¿es la violencia cuando la cometen los palestinos terrorismo y cuando la comete Israel defensa propia?", puntualizó.

Añadió que el conflicto está muy lejos de terminar, ya que "Israel paga un precio por la ocupación en lugar de llevarse sus beneficios". Pidió que no se exija a los palestinos que coexistan con "sus ocupadores".

MIRA: Estados Unidos: Biden aseguró que Israel tiene el "derecho legítimo" a defenderse de ataques

"Nuestra gente nunca se va a rendir o renunciar a sus derechos. La libertad palestina es la única vía a la paz y, dado que la paz es responsabilidad de este Consejo, ayudar a conseguir la libertad de Palestina es su deber legal y moral", finalizó.

MÁS EN EXITOSA