RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro nacional de médicos | Dr. Danilo Salazar: Minsa debe resolver demandas de los profesionales de la salud

El presidente de la Federación Médica Peruana indicó que el presupuesto del 2023 debe de ser modificado a favor de los profesionales médicos.

Danilo-Salazar-Exitosa
Danilo Salazar Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el Dr. Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), pidió disculpas a los ciudadanos que no fueron atendidos por el paro nacional de 48 horas que realizaron los profesionales de la salud por exigir mejoras de condiciones laborales al Ministerio de Salud. Asimismo, indicó que los médicos atenderán a "todos los pacientes" en los próximos días.

"Ya se acabó el paro ha sido 48 horas y a partir de mañana atenderemos a todos y a los pacientes que no se le atendió por el paro se les dará día adicionales", indicó el Dr. Danilo Salazar en Exitosa.

Además, informó que la FMP no pudo conversar con el Ministerio de Economía o el viceministro de Hacienda, pero sí con el titular del Ministerio de Salud, quien le señaló que "el cuarto tramo de la escala salarial se les debe de pagar en el 2023". Sin embargo, ello no figura en el presupuesto determinado para el sector.

"El ministro de Salud nos dijo que el cuarto tramo de la escala salarial, que debió pagarse el 2021 que se atrasó por la pandemia deben darnos el 2023, pero para que nos den debe de estar incluido en el proyecto de ley de presupuesto del 2023. El Ministro de Salud nos dijo que él había consensuado con el presidente de la República y el ministro de Economía, pero no se vio reflejado en el proyecto de ley de presupuesto del 2023", manifestó.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Basta de esta situación de confrontación, el pueblo no come discursos, ni ideologías"

El Dr. Salazar indicó que la iniciativa de presupuesto del 2023 debe ser revisada por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. Además, consideró que las autoridades deberán de cumplir con las promesas que realizaron al personal de salud, tales como el nombramiento del CAS regular y el ascenso automático.

Más información: