RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Patricia Juárez sobre bicameralidad: El sentido es tener una clase política más sólida y que responda a la crisis

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, indicó que con el PL de retorno a la bicameralidad se busca realizar una “reforma constitucional”.

Patricia-Juarez-sobre-Bicameralidad-Exitosa
Patricia Juarez sobre Bicameralidad Exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, se manifestó acerca de la iniciativa legislativa para el retorno a la bicameralidad. La legisladora señaló que el objetivo de los parlamentarios que promueven dicho proyecto de ley es "tener una clase política más sólida y que responda a la crisis".

"El sentido es tener una clase política más sólida, que responda a la crisis que se genera en el país, que sirva de referente y asegurar una mejor calidad de leyes", declaró Juárez ante la prensa.

Asimismo, indicó que el pleno del Congreso realiza un debate acerca de la iniciativa de bicameralidad, debido a que se busca realizar una "reforma constitucional". En ese sentido, manifestó que es "importante escuchar a todas las fuerzas políticas".

"Esta es una reforma constitucional, la más importante que se produciría los últimos años; por ello, es importante escuchar a todos los congresistas y mejorar el proyecto que nosotros hemos presentado", señaló.

También puedes leer: Guillermo Bermejo sobre reelección congresal: "Lo que quieren es atornillarse en el poder"

Además, consideró que las autoridades deben de impulsar diversas medidas que beneficien al país y aseguró que con la reelección congresal se busca garantizar que los "parlamentarios, diputados o senadores" representen a los ciudadanos.

"La realidad es que no podemos seguir pretendiendo que se modifique si no hacemos algo. Nos quejamos mucho de la clase política, de lo que sucede en el país pero no hacemos nada para modificarlo", manifestó.

"Hay reformas importantes, como la reforma de sistema de partidos políticos, la bicameralidad, la reelección y restructuración de los distritos electorales que aseguren que los parlamentarios, diputados o senadores representen al ciudadano", añadió.

Más información: