RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paz de la Barra: "Tenemos un Gobierno débil que no tiene rumbo"

El presidente la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que desde el Gobierno solo observa una "improvisación pura".

Paz-de-la-Barra-Tenemos-un-Gobierno-débil-que-no-tiene-rumbo
Paz de la Barra Tenemos un Gobierno débil que no tiene rumbo

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el presidente la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, sostuvo en Exitosa, que desde el Gobierno solo observa una "improvisación pura" y que por ello da señales de que no existen un rumbo marcado y es “débil”.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el también alcalde de La Molina, comentó que no se vienen aplicando estrategias realmente importantes mediante un análisis previo, sino que por el contrario, se improvisa de una manera incorrecta.

“Se necesita una planificación. No estemos de tumbo en tumbo, estamos haciendo improvisación, y por ello le pido a los niveles de Gobierno una mesa de trabajo de inmediato. Conformar una comisión de sesión permanente, donde los representantes de las distintas instituciones y Poderes, podamos estar conversando, hacer estrategias y tácticas, algo que no se hace en el Perú como sí en otros países vecinos”, manifestó.

También puedes leer: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

Ante esto, dijo que este Gobierno encabezado por Francisco Sagasti, de manera transitoria, es débil y no se ve un rumbo de cara a las siguientes semanas.

“Haremos todo lo posible como gobiernos locales para hacer que se respeten las medidas según se habló con los alcaldes. Muchos no sabemos ni cuántos efectivos están a disposición en nuestros distritos, seguro nos dirán mañana o más tarde, eso es improvisación pura. Lamentablemente tenemos un Gobierno débil y sin rumbo”, expresó.

Finalmente, invitó a establecer a una mesa de diálogo con los Poderes del Estado para poder afinar detalles y planes de aquí en adelante, ya que la pandemia aún continúa, pero todos los gobierno locales deben tener medidas concretas que muestren una eficacia.

“Esto no es una queja, considero que podemos unir esfuerzos y ser parte de la toma de decisiones. Si no lo hacemos, qué ejecución eficaz le podremos dar a estas nuevas medidas que ha soltado el Gobierno”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

MÁS EN EXITOSA: