RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo | Presidente recibe credenciales de embajadores de El Salvador, Reino Unido y México

El acto se llevó a cabo en una ceremonia en el salón Dorado del Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Pedro-Castillo-presidente-credenciales-embajadores-Exitosa
Pedro Castillo presidente credenciales embajadores Exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibió la tarde de este martes, 31 de mayo, las cartas credenciales de los embajadores de la República de El Salvador, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los Estados Unidos Mexicanos.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Ejecutivo solicita autorización para viaje del presidente a IX Cumbre de las Américas

La entrega de las cartas credenciales se llevó a cabo en una ceremonia que se realizó en el salón Dorado del Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

El acto inició con el embajador de la República de El Salvador, Pablo Caballero Pineda, quien le transmitió al jefe de Estado peruano el saludo del presidente de su país, Nayib Bukele, y de su pueblo.

Posteriormente, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Gavin Douglas Cook, expresó el "saludo de su majestad la reina Isabel II, y el deseo de prosperidad para el pueblo peruano y del fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestros países".

También te puede interesar: Pedro Castillo: El Gobierno impulsará la creación de una universidad para las comunidades nativas

Finalmente, fue el turno del embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy Conesa, quien le comunicó al presidente Castillo el afectuoso saludo de parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de sus compatriotas.

Luego de la ceremonia, el mandatario peruano, en compañía del canciller Landa, recibió en una audiencia privada a cada uno de estos embajadores acreditados en el país.

Otras noticias en Exitosa