RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: “Si he herido la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras calificar a la prensa como un "chiste" durante una actividad oficial en Lurín.

Pedro-Castillo-se-disculpa-con-la-prensa-Exitosa
Pedro Castillo se disculpa con la prensa Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió disculpas a la prensa, luego de calificarla de “chiste” ante la pregunta que le realizó un periodista de nuestro medio por las contradicciones en sus declaraciones acerca de las presuntas reuniones con la empresaria Karelim López. En esa línea, el mandatario señaló que continuará realizando sus labores en presencia de los periodistas.

“Desde acá si hay alguna situación por la que se haya herido parte de la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando”, declaró el jefe de Estado en Tv Perú.

También puedes leer: Perú Libre plantea creación de comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo

Asimismo, el mandatario trató de explicar su comportamiento y manifestó que sus acciones se debieron a que estaba enfocado en exponer las medidas que se están implementando para el retorno a clases presenciales a nivel nacional, a fin de que los niños y jóvenes sean beneficiados con elementos que les ayude a continuar con su aprendizaje.

“En la mañana tuvimos todo un itinerario. Nuestra mente estaba enfocada en cómo tenemos que hacer llegar las laptops (...) en ese trance estábamos concentrados y eso quería hacer de conocimiento al país, que era en lo que estaba enfocado”, señaló.

Además, indicó que el incidente que protagonizó durante una actividad oficial podría servir para que los periodistas "trabaje de acuerdo a la agenda del país", a fin de permitir que se avance con los proyectos del Gobierno y se impulsen las medidas a favor de la población.

Ante este impase, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) se pronunció al respecto, rechazó las expresiones del jefe de Estado, Castillo Terrones, y pidió que se disculpe de manera pública, debido al compromiso que asumió el pasado 1 de octubre del 2021, Día del Periodista, "de brindar mayor importancia a la libertad de comunicación y de prensa".

Más información: