RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo sobre alza de precios: "Por desgracia internacionalmente estamos pasando por una crisis"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Gobierno deberá de mantener el "orden" y trabajar por el desarrollo del país.

Pedro-Castillo-sobre-alza-de-precios-Exitosa
Pedro Castillo sobre alza de precios Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca del alza de precios de los alimentos de primera necesidad y de los combustibles, y señaló que “internacionalmente estamos pasando por una crisis” económica, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Enseguida, el mandatario indicó que el Gobierno deberá de mantener el “orden” y trabajar para impulsar el desarrollo del país, además recordó que el país también “tiene sus propios recursos”.

“Por desgracia, internacionalmente estamos pasando por una crisis que todos conocen, pero no solo vamos a quejarnos por ello, sino más bien corresponde al país ordenarnos, porque el Perú también tiene sus propios recursos y esos recursos hay que recuperarlos para distribuirlo a todos los peruanos”, declaró el presidente Castillo ante la prensa.

También puedes leer: Lady Camones a Torres: “Usted no solo no le tiene miedo a nadie, tampoco respeta a nadie”

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que trabajen en unidad con el Poder Ejecutivo y aseguró que considerará las demandas de los alcaldes, con el objetivo de que cumplan sus promesas de campaña y brinden a la población lo que necesitan.

“Llamo a las autoridades, alcaldes, gobernadores regionales, que se han puesto de pie para defender la gobernabilidad y democracia, que caminemos juntos porque los veo bastante preocupados solicitando obras, que desgraciadamente la pandemia no ha permitido cumplir con ese sueño, que salieron al pueblo a pedir su voto y hoy siendo alcaldes no logran cumplir con su promesa”, señaló el jefe de Estado.

Además, indicó que su Gobierno se dedicará a atender a los ciudadanos y tratar de que "los recursos del país se inviertan en los lugares más recónditos del Perú".

"Hemos venido para hacer respetar el voto del pueblo, de los puneños y eso significa que hay que implementar en el país lo que la calle pide. El pueblo pide que se respete la democracia, pide gobernabilidad", añadió.

Más información: