RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo tras avance de la ONPE: "Solamente el pueblo salvará al pueblo"

“Viva la democracia, viva el pueblo peruano”, expresó el candidato de Perú Libre, quien se ubica en el primer lugar tras resultados electorales de la ONPE.

Pedro-Castillo-6
Pedro Castillo 6

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó esta noche un balconazo en el local de la 'Casa del Maestro', ubicado en el Centro de Lima, para agradecer a la población que se mantiene vigilante de la voluntad popular en el conteo de votos de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 realizadas el pasado 6 de junio.

“Queridos hermanos, una vez más, sean vigilantes de la voluntad popular. Gracias por esta vigilancia ciudadana, solamente el pueblo salvará al pueblo. Viva la democracia, viva el pueblo peruano”, sostuvo el postulante a la Presidencia frente a decenas de simpatizantes de Perú Libre.

“Vengo acá a decirle al pueblo peruano, no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia”, acotó.

También puedes leer | Pdte. del Instituto Peruano de Derecho Electoral indicó que Fujimori “deberá comprobar” presunto fraude

Castillo Terrones manifestó que un eventual gobierno será respetuoso de la democracia y de la actual Constitución. Aseguró que llevará a cabo una administración de gobierno con estabilidad financiera y económica, en beneficio de todo el país y sus ciudadanos.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos y por eso pido también no caer en la provocación. Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más... el costo del pan, pollo, de la canasta familia... mentira”, enfatizó.

RESULTADOS DE LA ONPE

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, superó a su contendora electoral, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y se ubica en el primer lugar tras resultados de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) al 98.359%.

Al cierre de esta edición, Pedro Castillo obtiene el 50.328% de la votación nacional, seguida de Fujimori Higuchi con 49.672%, al 98.359 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Más en Exitosa