RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre | Quito: “Como bancada, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y todo su gabinete”

El congresista de Perú Libre dijo estar seguro de que el Guido Bellido tenga la capacidad de convencer al Congreso para obtener el voto de confianza.

congresita-Quito-Gabinete-Exitosa
congresita Quito Gabinete Exitosa

31/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero alterno de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que los integrantes de su grupo parlamentario apoyarán al gabinete liderado por Guido Bellido, y le otorgarán el voto de confianza.

Nosotros consideramos que es muy loable y rescatable todo ello y nosotros como bancada, como congresistas, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y a todo su gabinete”, declaró a TV Perú.

En esa línea, indicó que la bancada del lápiz se encargará de entablar diálogo con otros grupos parlamentario para conseguir que se le dé el voto de confianza, por el bienestar de la ciudadanía. Además, dijo estar seguro de que Bellido Ugarte tenga la capacidad de convencer a los 130 congresistas.

“Ese es un trabajo que estoy completamente seguro que Guido Bellido, por las tareas y el trabajo que va a desarrollar, va a terminar convenciendo a las distintas bancadas y a los 130 congresistas. También, los de la bancada, lo único que queremos es el bienestar de la ciudadanía y en ese sentido vamos a ir conversando con las distintas bancadas”, agregó.

También puedes leer | Congreso pide a premier Bellido informar sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo

Con respecto a los cuestionamientos al nombramiento del primer ministro, señaló que no existe ninguna sentencia por terrorismo a Guido Bellido y que es parte de una “campaña mediática” de desprestigio, tras revelar que lo conoce desde épocas universitarias, y en base a ello, aseguró que no recortará ni quitará los derechos a nadie, en especial a la comunidad LGTBIG+.

“Estamos en democracia y podemos debatir, pero hay que señalar las cosas como realmente son. No existe ninguna sentencia respecto a terrorismo, es una campaña mediática (de desprestigio) respecto al congresista Guido Bellido, quien hoy es nuestro premier. Conozco a Guido desde las épocas universitarias y nunca de lo que hoy se escucha decir se ha visto”, manifestó.

“Conozco a Guido Bellido y estoy completamente seguro de que en ninguna forma vaya a recortar o quitar derechos a los diversos sectores de la población que requieren todo el respeto. Por el contrario, se va a trabajar por todos los sectores, por los 33 millones de peruanos”, apuntó.

Más en Exitosa