RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú se posiciona en el cuarto lugar de países andinos que vacunan más rápido contra la COVID-19

En esa línea, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, resaltó que nuestro país logró obtener 62 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2.

vacunacion-covid-peru
vacunacion covid peru

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó este viernes que el Perú se posiciona en el cuarto lugar de los países andinos que vacunan con más rapidez contra la COVID-19.

MIRA: Pleno del Congreso aprobó eliminar pensión vitalicia para expresidentes

En la reunión de los ministros de Salud del Área Andina, donde participó Salud Óscar Ugarte, se informó que el Perú ocupa el cuarto lugar de los países de esta parte de la región que inoculan más rápido contra dicha enfermedad.

Por otro lado, el titular del Minedu resaltó que nuestro país logró obtener 62 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2, de las cuales cinco millones se han aplicado a la ciudadanía. Asimismo, confirmó que 1.6 millones de personas ya se encuentran vacunadas con ambas dosis.

"El pasado martes se alcanzó en el país el récord histórico de vacunación por día y tuvimos a 167 mil personas vacunadas en un solo día, desde ahí en adelante nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias de vacuna", comunicó Cuenca en una conferencia de prensa realizada para comunicar las acciones que han adoptado ante la pandemia.

En relación a la segunda vuelta de las Elecciones, el ministro de Educación pidió a la ciudadanía mantener la calma mientras se esperan los resultados oficiales.

MIRA: Observación Electoral de la OEA exhortó a Castillo y Fujimori respetar los resultados de segunda vuelta

"Hacemos un llamado a la tranquilidad, a la calma, a esperar los resultados oficiales y en el camino que nos acerque antes que nos polarice que es lo que necesita el país del Bicentenario", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 peru Ricardo Cuenca