RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Peruanos en Chile votarán en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021

En la primera vuelta electoral los peruanos no pudieron sufragar, debido a las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno chileno. Ahora, casi 100 mil personas votarán

peruanos-en-chile-votarán
peruanos en chile votarán

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 6 de junio, los peruanos que residen en Chile participarán de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, pese a que las autoridades han decretado inmovilización social obligatoria los fines de semana.

Cabe señalar que, tras un acuerdo entre el Consulado General del Perú en Santiago y el Gobierno de Chile, los ciudadanos peruanos fueron autorizados a desplazarse hacia sus locales de votación, utilizar los medios de transporte si así lo requieren y ejercer su derecho a voto.

El periodista chileno José María del Pino, esta tarde en Exitosa, comunicó que los locales de votación están ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Concepción y Valparaíso. En esa línea, aseguró que cerca de 100 mil personas acudirán a votar.

También puedes leer: Elecciones: ¿Se podrá llevar puesta una camiseta de Perú, polo naranja o sombrero?, explica Corvetto

Como se recuerda, los peruanos residentes en Chile no votaron en la primera vuelta electoral, debido a la propagación de la Covid-19 y las normas de confinamiento dictadas por el Ministerio de Salud de dicho país.

“En ese contexto, y en correspondencia con la actual situación epidemiológica en el país, la realización de actos públicos con motivos electorales se encuentra sujeta a las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria, las que limitan el desplazamiento de personas en sectores o localidades declarados en cuarentena”, indicó la entidad del sector salud, en ese entonces.

Cerca de un millón de peruanos votarán en el extranjero

El director de Comunidades de Peruanos en el Exterior, Vitaliano Gallardo, manifestó que se han realizado las coordinaciones necesarias para habilitar las mesas de sufragio en Chile, Paraguay, Aruba, Venezuela y otros países que están en confinamiento. “Cerca de un millón de electores se tiene previsto”, reveló.

Más información: