RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden a empresa minera construir comisaría en Pataz

Obra se daría a cambio de pago de impuestos.

Exitosa-operativo
Exitosa operativo

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la carencia de una dependencia policial en el distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, de la región La libertad, donde puedan permanecer agentes policiales que viajaron para combatir la criminalidad, el gobernador regional Manuel Llempén afirmó para Exitosa, que pidieron a una empresa minera la ejecución de una obra a cambio de impuestos.

“Estamos conversando con la empresa minera de la zona, para que por una obra por impuestos ellos construyan una comisaría lo más pronto posible allí en Pataz. La otra alternativa, que hoy lo he conversado con el general Ríos, es que nosotros hagamos una comisaría modular, que eso en 90 días lo podemos tener nosotros inmediatamente”, expresó para Exitosa, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Puedes leer esto: Trujillo: Asesinan a policía de comisaría La Noria de 8 balazos

El general PNP de La Libertad, Augusto Ríos, hace unos días, había expresado la necesidad de un establecimiento en el que puedan tener presencia 50 efectivos policiales en el distrito de Pataz, ya que es la zona de la que más se han apoderado bandas delictivas dedicadas la minería ilegal. Por ello, solicitaron, incluso, el apoyo del alcalde distrital de la jurisdicción.

“Necesitamos a las autoridades que den las condiciones para que la Policía Nacional opere en el distrito de Pataz, que es la zona de mayor caos. La Policía Nacional hace su esfuerzo, pero también, necesitamos que el resto de autoridades haga lo suyo”, señaló el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos.

Por ahora, cinco bandas criminales del sector del ande liberteño referido fueron desarticuladas, así como también se incautaron armas de fuego. En su totalidad, en lo que va del mes de agosto del presente año, 187 bandas criminales fueron desarticuladas por la PNP y se detuvieron a 1649 personas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: