RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden reposición del jefe policial de La Libertad tras ser retirado por la muerte de 3 personas en protestas

El exdirector de defensa legal de la PNP, Máximo Ramírez, indicó que la destitución del jefe policial de la PNP no es razonable ni justa.

policía
policía

01/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el exdirector de defensa legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez, indicó que el exjefe de policial de la región La Libertad, que fue retirado de su cargo por la muerte de 3 personas durante las protestas de trabajadores agrarios en Virú, debería ser repuesto.

Te puede interesar: Jefe PNP de La Libertad asegura que policías no llevaron armas de fuego a las protestas de agricultores

"La decisión que se toma con respecto al relevo del general Toledo no la encuentro razonable ni justa porque él no puede controlar a todos los efectivos policiales y se supone que él da las órdenes precisas para que los agentes vayan solo con los implementos necesarios y balas de goma o bombas lacrimógenas como medida de protección", indicó Ramírez en el programa Exitosa Perú.

Asimismo, el exdirector de defensa legal de la PNP señaló a Exitosa que no es la primera vez que los efectivos policiales deben desbloquear carreteras y hacer uso de otros implementos que permitan disuadir a los protestantes, dado que con el paso de los años los manifestantes han hecho uso de la fuerza excesiva para defender sus derechos.

Por otro lado, ratificó su rechazo al actuar de un efectivo policial que fue fotografiado usando y disparando su arma de fuego para quien solicitó que sea investigado por desobediencia y si se demuestra que la bala que salió de su arma causó la muerte de algún ciudadano deberá ser investigado por homicidio.

Finalmente, manifestó que el Gobierno, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, debería replantear y entregar mejores herramientas a los efectivos policiales para poder controlar de mejor manera las protestas que se desarrollen a nivel nacional.

MÁS EN EXITOSA