RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad

Piden que "todo Lima" se declare en emergencia: "Es la única manera de contrarrestar la inseguridad"

Durante diálogo con Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, afirmó que para hacer frente a la delincuencia habría que declarar en emergencia todo Lima.

Inseguridad ciudadana en Lima.
Inseguridad ciudadana en Lima. (Andina)

18/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/09/2023

En diálogo con Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, afirma que la única manera de contrarrestar la inseguridad ciudadana sería declarando en emergencia "todo Lima, porque sí se hace la necesidad".

Al respecto, agrega que la presencia de las Fuerzas Armadas (FF.AA) podría valer para combatir la delincuencia, pero es necesario saber el momento y lugar adecuado.

En entrevista con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Nieves comenta que la necesidad de contar con mayor seguridad es para todos los distritos, ya que se encuentran en la misma situación.

"No se soluciona nada declarando en emergencia a San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, (...) la delincuencia va a correr a otro distrito", dijo a nuestro medio.

Además, considera que ante la existencia de centros donde asisten gran cantidad de delincuentes, el Ejército peruano debería participar a fin de garantizar la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) y conseguir cerrar esos lugares inseguros.

"¿Qué haría, por ejemplo, un miembro de la FF.AA. patrullando una calle? La delincuencia ya corrió tanto que no tienen temor, saben que no les van a disparar, yo creo que debe hacerse una acción más efectiva a nivel policial", añadió Nieves.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, se deben implementar más efectivos policiales, debido a que en todo Lima existe la problemática que no hay policías en las comisarías, "es insuficiente", señaló.

Asimismo, afirma que una medida de brindar toque de queda no serviría, ya que la delincuencia no trabaja solo en horas nocturnas, sino en todo el día.

"La labor del serenazgo es limitada ante ello, podremos tener presencia, pero el actuar hacia ellos es insuficiente, estamos en una completa desventaja"

Cabe mencionar que, si hay una posibilidad que se determine estado de emergencia en El Agustino, las autoridades saben cuales son las zonas más críticas donde habría que intervenir.

"Hemos podido ver los focos de calor que tenemos en el distrito y son un promedio de siete focos de calor que hay incidencia delictiva", manifestó.

Del mismo modo, señala que en el mes de octubre, realizarán un nuevo plan distrital a fin de formalizar y ejecutar medidas en el 2024.

De esta manera, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, manifestó que la única manera de contrarrestar la inseguridad ciudadana sería declarando en emergencia "todo Lima".