RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Lucha contra la delincuencia: MEF destinará más de S/200 millones para fortalecer seguridad ciudadana

El titular del MEF, Alex Contreras afirmó que se van a destinar más de S/200 millones a fin de darle un impulso a la seguridad ciudadana.

Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. (Difusión)

18/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/09/2023

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras anunció que más de S/200 millones serán destinados para fortalecer la seguridad ciudadana.

Tras incremento de delincuencia

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía señaló que la próxima semana se conocerían más detalles de la entrega de recursos. Además, indicó que enviarán dicho procedimiento al Congreso de la República para su pronta aprobación.

"Hay más de 200 millones de soles que se van a destinar a darle un impulso a la seguridad ciudadana", dijo hoy Contreras durante conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Asimismo, la medida forma parte de la segunda etapa del programa Con Punche Perú 2, bajo el que se prevé destinar cerca de S/5 000 millones para la reactivación económica.

"Este crédito suplementario va a permitir inyectarle 5,000 millones de soles a la economía, de los cuales 1,649 millones van a ir a impulsar la preparación frente a El Niño. Hay recursos frente a la anemia, seguimos apostando por la reactivación sectorial y regional", dijo el titular del MEF.

Con el plan Con Punche Perú se prevé que el Gobierno destine un total de 14,000 millones en recursos para enfrentar el fenómeno El Niño, la lucha contra la anemia y la reactivación sectorial y regional.

Otras medidas

Por otro lado, Contreras Miranda informó que se han aprobado dos medidas de carácter económico de vital importancia. En primer lugar, informó que se aprobó el crédito suplementario por S/ 4 980 millones, que financiará la reactivación, la atención de emergencia, entre más.

En segundo lugar, señaló como segunda medida de carácter económico "potente", se aprobó la aplicación de 3 mil a 5 mil millones de soles del programa Impulso MyPerú.

"Hemos incorporado una diferencia, además de incluir a las micro y pequeñas empresas estamos incluyendo el financiamiento a las medianas empresas, ampliando los créditos hasta 300 mil e incluso un millón de soles", indicó.

Cabe mencionar que, el titular de la cartera de Economía afirmó que la desaceleración económica y los efectos climáticos han tenido impacto negativo en algunos sectores como: la agroexportación, la pesca, entre otros. "En ese sentido lo que buscamos es que este programa Impulso MyPerú continúe apuntalando la recuperación del país", dijo.

De esta manera, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda anunció que más de S/200 millones serán destinados para fortalecer la seguridad ciudadana.