RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ aceptó pedido para omitir acto de juramentación del nuevo presidente del JNE

El Magistrado Salas, será el encargado de continuar con el proceso electoral establecido para el 11 de abril del 2021.

PJ-acepta-pedido-para-prescindir-de-acto-de-juramentación-de-nuevo-presidente-de
PJ acepta pedido para prescindir de acto de juramentación de nuevo presidente de

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial aceptó el pedido del juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, recientemente elegido presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para omitir del acto de juramentación al cargo del referido tribunal electoral.

Debemos indicar que el magistrado Salas Arenas, a través de un oficio remitido al titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, solicitó reconsiderar la decisión de efectuar este acto protocolar que se realizaría en el Palacio Legislativo.

Te puede Interesar: Poder Judicial: Jorge Salas Arenas será el nuevo presidente del JNE

Por su parte, el Presidente del organismos Electoral argumentó que la obligatoriedad de la ceremonia no está amparada en ninguna norma legal, además esta acción no sería adeudada por los momentos que vive el país.

Como consecuencia de esta decisión, la Presidencia del Poder Judicial aceptó el pedido de reconsideración y dejó sin efecto el desarrollo de la mencionada ceremonia, la cual estaba prevista para el sábado 21 de noviembre.

Debemos recordar que la designación de Salas Arena, fue realizada en el Palacio de Justicia, contando con la presencia de 15 magistrados supremos de los cuales 12 votaron a favor y 3 abstenciones, siendo designado Salas Arenas como el nuevo representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer: Elecciones 2021: Acción Popular denunció a Martín Vizcarra por presunta infracción a la neutralidad

Finalmente, el nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones es el Magistrado Jorge Luis Salas Arenas, quien es abogado por la Universidad Católica Santa María (Arequipa), dentro de su principal función será el de guiar y verificar el proceso electoral general del otro año, puesto que en los últimos días la población ah mostrado una gran preocupación por las elecciones que se aproximan.

Más en Exitosa: