RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ rechaza habeas corpus a favor de Yenifer Paredes para revertir su detención preliminar

Recurso solicitado por un ciudadano arequipeño en contra de la fiscal Patricia Benavides fue rechazo por basarse en hechos 'inverificables'.

yenifer-paredes-cuñada-pj-habeas-corpus-exitosa
yenifer paredes cuñada pj habeas corpus exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ), a través del Tercer Juzgado Constitucional de Lima, rechazó el habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, para revertir la detención preliminar por 10 que pesa sobre ella, debido a su participación en el presunto delito de organización criminal dentro del Gobierno.

El ciudadano arequipeño, Julio Jove Vilca, solicitó, no solo que la orden ante Paredes Navarro sea revertida, sino que se le exija a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a que pague una indemnización de S/ 100 millones, alegando a que se le detuvo a la “hija” del mandatario “sin haberse comprobado los supuestos delitos que se le atribuyen”.

También te puede interesar: Adriana Tudela sobre citación a Aníbal Torres: “Debemos defender la institucionalidad y democracia, debe rendir cuentas”

El recurso ya había sido descartado hace una semana por el juez John Paredes Salas, y ha vuelto a ser rechazado, pues “se basa en hechos 'inverificables' debido a que la orden de detención proviene de un Juzgado de Investigación Preparatoria, y no del organismo del cuando la fiscal Benavides es la máxima autoridad, es decir el Ministerio Público.

MUNICIPALIDAD ENTREGA VIDEOS DE DÍAS DE DETENCIÓN

Por otra parte, el caso de la detención de Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno, los días 9 y 10 de agosto, está lejos de acabar, pues se dio a conocer que la Municipalidad de Lima entregó a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Lima de los días mencionados, en los cuales no se halló a la familiar del jefe de Estado en la residencia.

“La Municipalidad de Lima informa que esta mañana ha cumplido con entregar a la Fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia de fechas 09 y 10 de agosto del Centro de Lima”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta de la jurisdicción se dio luego que el Poder Judicial rechazara la solicitud del fiscal Hans Aguirre para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial y de Palacio de Gobierno.

Más noticias en Exitosa: