RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP convoca a marcha por la paz a nivel nacional para este martes 3 de enero

La movilización se realizará a las 15:00 horas en Lima y en las principales plazas de las ciudades del Perú.

pnp-marcha-paz-nacional-exitosa
pnp marcha paz nacional exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha por la paz. Esta movilización policial y cívica se ha fijado para las 15:00 horas del martes 3 de enero de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP informó que esta marcha se desarrollará tanto en Lima como en las principales ciudades del país. En la capital, tendrá su punto de inicio en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

También puedes leer: Dina Boluarte: “También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz”

"Este martes 3 de enero, te invitamos a ser parte de esta gran marcha por la paz, que se realizará en las principales plazas de las ciudades a nivel nacional. Asimismo, en Lima el punto de concentración será en Campo de Marte y se recorrerá hasta la Plaza San Martín", se lee en un tuit.

El último viernes, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), adelantó que en este evento participará la Iglesia Católica, así como otros actores que "claman por la paz nacional".

"[La marcha] se hará a nivel nacional, en las principales plazas y lugares más emblemáticos de cada rincón del Perú. Va a ser el 3 de enero desde las 3:00 p.m. Invitamos a toda la ciudadanía de volcarse a esta marcha pacífica con prendas blancas. (...) Estará la Iglesia y todas las personas que claman por la paz. No es un grupo, sino todos", declaró a Exitosa.

El jefe de la Dircote mencionó que esta medida se toma ante el anuncio del reinicio de las protestas contra el actual Gobierno para el 4 de enero. Indicó que las protestas son legítimas, pero que habrían grupos infiltrados que buscan sabotear las demandas de la población con actos vandálicos.

También te puede interesar: Puno reinicia huelga el 4 de enero y alista marcha hacia Lima

Más noticias en Exitosa: