RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Población ucraniana "no debe temer" operaciones militares rusas, declaró el presidente de la Duma

El presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin, indicó que la operación militar en Ucrania es "pacifica" y que busca convertir a Ucrania en un "estado independiente".

Población-ucraniana-no-debe-de-temer-indica-el-presidente-de-la-Duma-Exitosa
Población ucraniana no debe de temer indica el presidente de la Duma Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, Viacheslav Volodin, se dirigió a la población de Ucrania para indicar que “no deben de temer” la operación militar especial, debido a que los ataques y enfrentamientos “solo están dirigidos para la desmilitarización”, tal como lo informó el mandatario ruso, Vladimir Putin.

"La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora (...) Ucrania debe convertirse en un estado independiente, democrático y pacífico y que tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista", declaró Volodin.

Asimismo, indicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tomado la decisión de enviar las tropas rusas a Ucrania y realizar diversas acciones, debido a que desea “prevenir la catástrofe humanitaria y una guerra a gran escala”. En esa línea, informó que desde hace ocho años “Estados Unidos ocupó el territorio de Ucrania, además los consejeros norteamericanos fueron nombrados en todas las instituciones del poder, y lo más peligroso es que Ucrania ha sido hinchada de armamentos".

También puedes leer: Líderes del FMI y el BM alertan del impacto global por conflicto entre Rusia y Ucrania

En otro momento, la autoridad de Rusia se refirió acerca de las nuevas sanciones contra su país por parte de Estados Unidos, tras las explosiones que fueron registradas en el territorio ucraniano.

"Washington quiere parar el desarrollo de nuestros estados y creen que las sanciones nos harán más débiles, pero no se saldrán con la suya (...) Podremos contrarrestar cualquier presión de afuera", indicó Volodin.

Cabe señalar que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que promoverá nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Rusia a Ucrania. Además, calificó al mandatario ruso como un "agresor". “Putin es el agresor, Putin escogió la guerra y ahora su país sufrirá las consecuencias”, manifestó.

Más información: