RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones contra Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

El juez Víctor Zúñiga impuso a Loza Avalos y otros abogados la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del Caso Cócteles. "Es una medida idónea", indicó.

Giulliana-Loza-Exitosa
Giulliana Loza Exitosa

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros, en el marco de la investigación por el Caso Cócteles, que según la tesis corresponde a actividades realizadas por el partido fujimorista para la recaudación de fondos con el objetivo de solventar la campaña presidencial de Fujimori Higuchi.

Cabe señalar que, el juez Víctor Zúñiga impuso a Loza Avalos, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra, la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso, y con personas que aportaron al partido político naranja.

También puedes leer: Alva sobre pedido de confianza: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido”

Asimismo, el magistrado indicó que dicho poder del Estado tomará las medidas necesarias para que las personas mencionadas cumplan con la comparecencia restringida, tras cometer el presunto delito de obstrucción a la justicia, cuando defendían a los investigados por dicho caso.

Es un requerimiento “idóneo, adecuado y proporcional”, señaló el juez Zúñiga, en referencia a la solicitud realizada por el fiscal José Domingo Pérez el pasado 14 de diciembre del 2016, que recién fue tomada en cuenta por el Poder Ejecutivo este miércoles 25 de agosto.

De acuerdo con Domingo Pérez, la defensa de los diferentes involucrados en el caso Cócteles habría ayudado a la manipulación de las declaraciones de los diferentes testigos con amenazas para que manifiesten a favor del partido político.

Caso Cócteles

Jaime Yoshiyama Tanaka separó del caso a Richard Concepción Carhuancho en enero del 2019, lo que detuvo la solicitud de comparecencia contra los abogados. Actualmente, Víctor Zúñiga asume el caso desde marzo del mismo año.

Más información: