RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atentado terrorista

Poder Judicial expresa solidaridad con deudos de policías asesinados en el Vraem

El presidente del PJ, Javier Arévalo, confía en la pronta captura de los responsables para que reciban la sanción correspondiente.

Atentado en el VRAEM
Atentado en el VRAEM (Difusión)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2023

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, expresó su solidaridad con los deudos de los siete policías asesinados en el VRAEM. El funcionario confía en que la investigación determine quiénes son los responsables de este atentado.

A través de Twittter, el magistrado transmitió sus condolencias. Esto tras conocerse del asesinato de policías en una emboscada delincuencial perpetrada en el distrito de Pichari.

"Confiamos en las labores de investigación, identificación y pronta captura de los responsables para la severa sanción punitiva", escribió.

Atentado

Siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron tras un ataque terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Se trata de los suboficiales Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.

La PNP informó que los agentes fueron emboscados con armas de fuego de largo alcance cuando se encontraban haciendo trabajos para la comisaría de Natividad, en Pichari, y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

Según indicaron, un vehículo los cercó y los terroristas aprovecharon para asesinarlos. Esto en una de las zonas que se encuentra en conflicto durante años por el cultivo de la coca.

La PNP se encuentra investigando el nexo del atentado con Sendero Luminoso, organización que ha implantado sus operaciones en el VRAEM y que las fuerzas del orden combaten.