RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tragedia

Sobreviviente a la emboscada en el VRAEM llegó a Lima para recibir tratamiento especializado

La entidad mencionó que el Comandante General PNP, Raúl Alfaro Alvarado, junto al Alto Mando recibieron al damnificado en la Dirección de Aviación Policial.

Sobreviviente llegó a lima
Sobreviviente llegó a lima (Twitter-PNP)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/02/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó acerca del arribo a Lima del sobreviviente a la emboscada narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que dejó siete agentes fallecidos. 

En ese sentido, la entidad mencionó que el Comandante General PNP, Raúl Alfaro Alvarado, junto al Alto Mando recibieron al damnificado en la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL). 

"Nuestro comandante general Raúl Alfaro Alvarado junto al Alto Mando se encuentran en la DIRAVPOL recibiendo al capitán PNP Edwin Mego Villogas, quien sobrevivió a la trágica emboscada ocurrida en el Vraem en horas de la mañana", se lee en el designio compartido. 

En esa línea, el organismo apuntó que Mego Villogas será internado en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, ubicado en Jesús María, para recibir tratamiento pormenorizado. Asimismo, compartió sus mejores deseos con el superviviente, del atentado de hoy en el sector de Pichari, provincia de La Convención. 

"Asimismo, será evacuado de inmediato al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para ser atendido. Esperamos su pronta mejoría, valeroso hermano policía", agregó en su pronunciamiento. 

Publicación oficial

Declaraciones

En una comunicación con Exitosa, el comandante general, Raúl Alfaro Alvarado, contó que el conjunto narcoterrorista habría esperado por varias horas a los agentes, entre la vegetación del sector para concretar la emboscada.

"Han estado escondidos, en una zona con una vegetación densa. Se encontraron residuos de alimentos que indican que ellos (narcoterroristas) habrían estado ahí varias horas antes, esperando el vehículo con personal policial", declaró en exclusiva. 

Dato

Siete policías murieron tras ser emboscados por narcoterroristas en el centro poblado de Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región de Cusco. El atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en la zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según las primeras informaciones, los efectivos policiales transitaban por el lugar a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

Temas relacionados atentado DIRAVPOL emboscada PNP Vraem