RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial programa audiencia contra el exministro Juan Silva para el 2 de junio

El PJ también analizará la solicitud del fiscal Sánchez de impedimento de salida del país por 9 meses a congresistas que estarían involucrados en red criminal 'Los Niños'.

exministro-Juan-Silva-Exitosa
exministro Juan Silva Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que realizará la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses en contra del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, el próximo 2 de junio, a partir de las 10:00 a.m. Ese mismo día también se analizará la solicitud del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de aplicar la misma medida por 9 meses en contra de los congresistas de Acción Popular, que estarían involucrados en una presunta organización criminal denominada 'Los Niños'.

También puedes leer: Cerrón tras visita a Palacio: Tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas

Cabe señalar que, los legisladores investigados por el delito de tráfico de influencia agravado son los siguientes: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López; mientras que el exfuncionario Silva es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión y red criminal, debido a que habría incurrido en supuestas irregularidades en la contratación de funcionarios, licitación de obras y más.

Como se recuerda, la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, denunció la existencia de una organización, que sería integrada por parlamentarios que seguirían "órdenes" del presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, señaló que el exministro Silva habría coordinado la adjudicación de obras públicas de Provías Descentralizado a las compañías constructoras chinas.

Ante ello, el fiscal Sánchez anunció que, de acuerdo a las declaraciones obtenidas de los colaboradores eficaces, el exfuncionario Silva habría gestionado contratos a favor de empresas constructoras chinas y compañías peruanas por más de 804,5 millones de soles.

Más información: