RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía llega hasta local del 'Ángel del Oxígeno' para brindar seguridad tras denuncia de Exitosa

Los efectivos se van a mantener en esta zona hasta que baje la afluencia, dijo comandante Solano a Exitosa.

Policía-llega-hasta-local-de-el-Ángel-del-Oxígeno-tras-denuncia-de-Exitosa
Policía llega hasta local de el Ángel del Oxígeno tras denuncia de Exitosa

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la denuncia de Luis Barsallo sobre las extorsiones contra sus colaboradores y las mafias que operaban en los exteriores de su local, la Policía Nacional del Perú (PNP) acompañó a Exitosa hasta el local del Ángel del Oxígeno, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Aflredo Palacios, en el Callao, para corroborar dichas acusaciones.

También te puede interesar: Callao: Denuncian cobro de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir oxígeno medicinal

Tal como lo revelamos, Exitosa acudió a la comisaría del sector a fin de que se atienda la denuncia de Luis Barsallo sobre las mafias que ofrecían espacios en las filas con la finalidad de entenderlos primero. Afortunadamente, los efectivos policiales respondieron positivamente y desplegaron agentes por la zona, que inmediatamente realizaron un control de identidad.Al consultársele sobre las acciones integrales que se tomarán frente a estas actividades que se aprovechan de la necesidad, el comandante Solano aseguró que todos los días enviaban personal policial. Sin embargo, dijo que este viernes hubo mayor afluencia de público en dicho punto de venta.

"Se está dando tranquilidad a la población. Los efectivos se van a mantener en esta zona hasta que baje la afluencia. Ya hay trabajo con el personal de Inteligencia [para reconocer a las mafias]", indicó a nuestro reportero. "En la primera ola estuvimos presentes. Ahora sucede lo mismo", agregó.

Barsallo

Lamentable. Luis Barsallo, más conocido como el 'Ángel del Oxígeno' del Callao por vender el oxígeno medicinal a precio justo, pidió -en entrevista para Exitosa- apoyo al Ministerio del Interior (Mininter) para controlar las colas, y evitar las extorsiones y reventa de este insumo médico.

“Por favor, pido al Ministerio del Interior que nos ayude en la seguridad. Tanto en la planta como en la distribuidora. Me acuerdo que la Marina de Guerra me apoyó muy bien como un mes. Botamos a todos los mafiosos que ya estaban en la cola”, dijo el Ángel del Oxígeno a través de nuestra multiplataforma.

Este pedido lo hizo tras la declaración la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien calificó como “un verdadero crimen” el comportamiento de algunos empresarios que se aprovechan de la necesidad de los pacientes COVID-19 y elevan el precio del oxígeno medicinal a fuera de lo habitual.

Definitivamente que sí [comparto la opinión de Mazzetti]. No solamente se está haciendo ahora, la vez pasada fue tremenda. Ha habido extorsión. Personas que se apostan afuera de la planta de oxígeno tratando de amenazar a nuestro colaboradores para que les vendan. Eso es todo un tema”, enfatizó.