RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Por qué es peligroso tomarse fotos haciendo el 'símbolo de la paz' con los dedos?

Lo que parece ser una simple foto puede terminar siendo utilizado para el robo de nuestra información y hasta de nuestros ahorros de toda una vida.

selfie-v
selfie v

07/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Cuidado! Tomarse una fotografía mostrando los dedos haciendo el 'símbolo de la paz' podría traernos consecuencias negativas, si estás son publicadas en las redes sociales. Es bien conocido que con el aumento de las nuevas tecnologías que nos permiten estar más conectados, en paralelo se han creado nuevos mecanismos para el robo de información personal para delinquir. Así que a tomar en cuenta lo siguiente.

Al respecto, Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón (NIII, por sus siglas en inglés), advierte que mostrar la parte interna de los dedos índice y medio puede facilitar que nos roben la identidad. Esto debido a que las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares, especialmente si los dedos están expuestos a una fuerte iluminación.

¿Se puede robar mis huellas con una simple fotografía? Sí, el mismo experto hizo un experimento con fotografías en las que personas mostraban las yemas de los dedos hasta a tres metros de distancia. Echizen explica que una vez escaneadas, las huellas quedan disponiblespara su reproducción indiscriminada, algo que cualquiera puede hacer.

Según el experto, es un comportamiento cada vez más peligroso, por el auge de las mediciones biométricas para garantizar la seguridad en dispositivos móviles como el celular. Hay que tener en cuenta que, en nuestro país se han registrado ya robos donde los delincuentes rompieron mecanismos de seguridad que obligaban el uso de nuestras huellas digitales para acceder a cuentas de bancos. Así que, a tener mucho cuidado.

Fuente: con información de la BBC Mundo